Las oposiciones en Venezuela «estarán pariendo» el 6D: ¿Por qué?

REComendados

Las oposiciones venezolanas están en serios problemas, no solo por la erosión del sustento político que cualquier partido requiere, sino porque el 6 de diciembre será una aplastante lección de democracia. Así lo reflexionó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en acto de campaña en Guayana, estado Bolívar (sur).

«¿Saben quién estará pariendo para el día 6?. La oposición que llama a no votar, porque el pueblo sí va a participar. Y la que está participando porque no se preparó para esta confrontación, porque apostó al golpe de Estado, han asumido una oposición distinta ahora, pero participaron el 11 de abril. El 30 de abril se quedaron calladitos y cuando las guarimbas ninguno opinaba nada», apuntó el dirigente chavista sobre las oposiciones al Gobierno.

En contraposición, asegura Diosdado, la maquinaria chavista (de todas las fuerzas aliadas reunidas en el Gran Polo Patriótico) está lista para lo que considera es una defensa impostergable de la paz y soberanía nacionales. Es así como Cabello pide cuidar cada detalle y salir a votar con disciplina. A su juicio, estar pendiente de las letras pequeñas del contrato tiene que ver con garantizar que todo el universo votante por la Revolución conozca en qué centro electoral le corresponde ejercer su derecho.

«Si usted todavía no sabe dónde vota, usted debe mandar un mensaje de texto con su número de cédula de identidad al número 2406, hagan la prueba, es rapidito. De vuelta viene la respuesta: usted vota en el lugar tal». De esa manera pidió a la militancia que cada quien envíe un sms al servicio de mensajería gratuito 2406.

«Todas y todos a hacer ese trabajo, es un trabajo de hormiguita para no estar pariendo el día 6», remató en su comparativa sobre cómo se alista cada bando (el chavismo y las oposiciones) para esta elección muy polarizada; un proceso que algunos califican de plebiscitario para la gestión de Nicolás Maduro.

oposiciones

AN opositora sí hizo algo: ¡Mucho daño!

El también constituyente consideró «un error decir que esa Asamblea no hizo nada, porque sí hizo: ¡Mucho daño!». «Tanto que solicitaron la intervención militar en Venezuela, no una vez y no por una vía. Recuerden cuando decían que iban a invocar el artículo 187, numeral 11, de la Constitución para autorizar misiones militares extranjeras en nuestra Patria. Eso lo hicieron ellos, lo que pasa es que no tuvieron las bolas para meterse aquí en Venezuela. Será fácil entrar pero no salir». Luego, recordó, «revivieron un cadáver: el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)».

De modo que, «el 6 de diciembre debe venir vestido como en un ropaje de venganza popular (…) y el 5 de enero nos vestimos de gala porque vamos a entrar el pueblo, los diputados, Bolívar y Chávez a defender y recuperar esa institución».

Puso el acento nuevamente en que las oposiciones parlamentarias aprobaron una sola ley, mientras el chavismo en 15 años dio luz verde a 970 leyes para el pueblo. «Hay que recuperar ese tiempo perdido».

«Vamos a darle una lección de Patria a los escuálidos y al imperialismo que cree que pueden designar un Presidente así por así. En Venezuela, el Presidente de la República lo elige el pueblo».

oposiciones

Mujeres son la garantía

Cabello reiteró que las mujeres estarán al frente de la batalla del 6D. «La mujer le dirá al hijo ‘tú no has vivido lo que yo viví, tú no sufriste lo que yo viví’ (…) Es con la Revolución que hemos encontrado un camino para vivir mejor, todas y todos. Estos candidatos se parecen al pueblo, son pueblo, no necesitan andar con poses ni simulaciones».

Diosdado pidió votar por cualquier partido político de preferencia, siempre que sea de la coalición de izquierda. «Ojo, que hay gente que dice ser aliada pero viven atacando al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución. Quieren hacer campaña atacando al Presidente sin darse cuenta de la situación que hemos pasado y estamos pasando». Así dijo en alusión al Partido Comunista de Venezuela (PCV), pero sin nombrarlo.

Por último, enfatizó que el compromiso es «gobernar junto al pueblo. No es que ganamos y se acabó».

«Seis días para un lindo amanecer de patria, para salir a votar en nombre de la Revolución, sus mártires y el futuro», vaticinó en su alocución el dirigente revolucionario en su cuenta regresiva de cada día.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro garantiza retorno a venezolanos agredidos en Chile

Una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria, por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,...

Empeora situación humanitaria en Necoclí, Colombia (+Videos)

La situación humanitaria en Necoclí, municipio al norte de Colombia, lugar de tránsito obligado para pasar a Panamá, se está agravando ante la falta...

¿Hipocresía?: Esposa de Jair Bolsonaro se vacunó en EE.UU.

En medio de una ola de críticas por parte de sectores políticos, sociales y del sector salud de su país, el presidente de la...

En Barcelona todo se va a «Dherscontrolar» con este nuevo triunfo

Este domingo el medallista olímpico y representante del BMX freestyle, Daniel Dhers, se coronó en el campeonato Urban World Series BMX Extreme Barcelona. Donde...

¡Xenofobia!: Con candela desalojan a migrantes venezolanos en Chile

Un nuevo episodio de xenofobia se registró este fin de semana en Chile, en medio de una protesta contra migrantes, en su mayoría de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -