El exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, hizo varias exigencias ilógicas a Juan Guaidó, como si este cumpliera el rol de presidente de Venezuela; pero lo cierto es que la realidad habla por sí sola: el interinato de Guaidó no es más que ficticio.
Mientras los internautas respondieron a Salas Feo criticando la duración de un interinato ilegal e ilegítimo que ya lleva dos años pidiendo intervenciones e impulsando el robo de activos venezolanos en el exterior, este pidió a Guaidó que decrete «suspensión de toda elección en Venezuela hasta que existan condiciones y soberanía». Esto luego que la Asamblea Nacional eligiera la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) caracterizada por el pluralismo entre sus miembros calificados. En este sentido, es importante destacar que hay elecciones regionales en puerta sobre las que la oposición venezolana decidirá si participa o no.
Por otra parte, pidió al exdiputado de La Guaira que decrete a Venezuela «país invadido y solicite ayuda internacional». Aunque Venezuela no es un país invadido; varios han sido los intentos impulsados desde el exterior con el pleno consentimiento de Guaidó y su grupo, que cada vez se queda más solo. Pretenden hacer de Venezuela una Siria o Libia, para simplemente hacerse del poder.
Sobre los intentos de invasión, hay mucho por hablar, pretenden una guerra sangrienta, pero una gran mayoría los políticos de derecha aliados a Guaidó, se encuentran en el exterior; por lo que evaden que, una invasión podría no solo agredir la institucionalidad del Estado sino lograr una masacre sobre el pueblo.
Por enésima vez recomiendo al señor @jguaido:
1. Decrete suspensión d toda elección en #Venezuela hasta que existan condiciones y soberanía.
2. Decrete a #Venezuela país invadido y solicite ayuda internacional.SOLO ASÍ SE TERMINA CON LA GUACHAFITA
Haga uso de su interinato…— HenriqueFSalasRomer (@hfsalasromer) May 5, 2021