Este 30 de marzo se dio a conocer un infame comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), en el que Elliott Abrams expone el plan denominado “Marco Democrático para Venezuela”, donde convocan a establecer un Consejo de Estado para convocar a elecciones «libres y democráticas» en Venezuela, en el que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y el diputado de La Guaira Juan Guaidó, «se hagan a un lado».
Totalmente a destiempo (puesto que el diputado de La Guaira ya está convocado para el día jueves a rendir cuentas ante la Fiscalía General de la República y además acaba de ser desechado por el imperio estadounidense), el diputado de La Guaira, escribe a través de una publicación en twitter su voluntad, como siempre, a cumplir con el llamado de los EE.UU.
En este trino, se comunica con el Secretario «Pomepo» (algún personaje imaginario de este triste ser), manifestando que definitivamente se hará a un lado y llama al Presidente Maduro, a realizar la misma acción.
Me comuniqué con @SecPomepo, para agradecer el respaldo de EE.UU. a la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado para resolver la crisis.
Es momento de crecernos: estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela.
— Juan Guaidó (@jguaido) March 31, 2020
En el infame comunicado, EE.UU. plantea que levantará las sanciones económicas de cumplirse su solicitud, de lo contrario continuarán golpeando al pueblo venezolano a través de sus constantes agresiones.
Por los momentos, el único Consejo de Estado que se convoca en la República Bolivariana de Venezuela, es el que la noche de este martes dirigió desde Miraflores el Presidente Nicolás Maduro a partir de lo señalado en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.