Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde ya hay casas destruidas, carreteras colapsadas y personas desaparecidas.

En el estado Táchira, Protección Civil informó que rescataron a varias personas y hay al menos 10 desaparecidas.

Las zonas más afectadas en Táchira son Cárdenas, Córdoba, Potrero de Las Casas; Guásimos, Brisas del Paraíso y el barrio Eleazar López Contreras.

La crecida del Río Grita con un fuerte torrente de agua arrastro rocas, árboles y lodo hasta golpear la base norte del Puente de La Quinta; del municipio Jáuregui y al socavarla, este se derrumbó.

Asimismo, distintas vías cedieron ante las precipitaciones torrenciales, bloqueando pasos y dificultando la movilidad de comunidades.

A través de redes sociales han circulado videos de cómo las fuertes precipitaciones han afectado en el estado Lara; especialmente en gran parte de Barquisimeto y Cabudare.

Los videos muestran cómo el agua recorre con fuerza las principales arterias viales, lo que provocó que las casas colapsaran ante los deslizamientos de tierra.

En la capital larense se registraron truenos, mientras que en el oeste de la ciudad se presentaron fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Por su parte, el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, informó que las fuertes lluvias que se registraron la noche de este jueves 23 viviendas en el sector El Garabatal, se vieron afectadas.

Mujica indicó que actualmente se encuentran desplegados para atender cualquier tipo de emergencia.

Las lluvias en Anzoátegui afectaron la carretera vieja que conecta a los municipios Cantaura y Anaco, lo que dejó un hueco que impide la circulación de vehículos.

En la carretera Falcón-Zulia ocurrió una situación similar; ya que la vía se socavó y originó un hueco de al menos 10 metros, en la que cayeron varios vehículos.


Ana Perdigón: