Laporta: El Barcelona jamás ha pagado favores arbitrales

Este lunes en su rueda de prensa, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, abordó el “Caso Negreira” y presentó las líneas de defensa del club en el proceso judicial. Laporta insistió en que el Barça no ha hecho nada irregular en este caso.

Reconoció los pagos, pero insistió en que eran por informes técnicos. En cuanto a la posibilidad de que el dinero que cobró el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) fuera por favores arbitrales, Laporta lo negó por completo.

La comparecencia del presidente también fue una oportunidad para ajustar cuentas con Javier Tebas y el Real Madrid. Laporta se mostró molesto con que los madrileños se hayan personado en la causa, llegando a tacharlos de “equipo del régimen”. También defendió que el Barça nunca ha realizado actuaciones que tuvieran como finalidad alterar la competición para obtener una ventaja deportiva.

Además, Laporta mencionó que el Barcelona podría ser víctima en este caso, ya que algunos podrían haberse aprovechado del contexto en beneficio propio. En este sentido, Laporta afirmó que el club defenderá su honorabilidad y que quiere que se investigue hasta el final.

Por otro lado, hizo un guiño a la FIFA y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por haberse comportado con prudencia y responsabilidad en este asunto. También agradeció su posición. Además aprovechó para criticar la actitud de Tebas, que a su juicio ha demostrado una falta de profesionalidad evidente.

 

Daniella García Lugo: