La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió al mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, que antes de irse de la presidencia «honre la deuda» que mantiene su gobierno con Venezuela.
«No quise malgastar mi tiempo en la III Cumbre UE-CELAC para responder los mandados de EE.UU. en la persona de Mario Abdo Benítez. Solo le recuerdo que antes de irse de la presidencia honre la deuda que tiene con Venezuela«, expresó Rodríguez a través de la red social Twitter.
No quise malgastar mi tiempo en la III Cumbre UE-CELAC para responder los mandados de EEUU en la persona de @MaritoAbdo . Solo le recuerdo que antes de irse de la presidencia honre la deuda que tiene con Venezuela en lugar de su monólogo vacío. Venezuela nunca se doblegará!
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 18, 2023
Asimismo, Rodríguez reiteró que en lugar de su «monólogo vacío» cancele la deuda a Venezuela.
Por otra parte, la vicepresidenta venezolana dijo que durante la III Cumbre UE-CELAC (Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe), llevó el mensaje de paz del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano.
Entretanto, destacó que Venezuela rechaza el bloqueo criminal y aboga por la cooperación en la diversidad para el beneficio de los pueblos.
Con mucha esperanza hemos venido a la III Cumbre UE-Celac a traer el mensaje de paz del Pdte. @NicolasMaduro y del pueblo venezolano.
¡Rechazamos el bloqueo criminal contra Venezuela y abogamos por la cooperación en la diversidad para el beneficio de nuestros pueblos! pic.twitter.com/3sZug76Snx
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 18, 2023
«Con mucha esperanza hemos venido a la III Cumbre UE-CELAC a traer el mensaje de paz del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano. ¡Rechazamos el bloqueo criminal contra Venezuela y abogamos por la cooperación en la diversidad para el beneficio de nuestros pueblos!», dijo.
Testimonio de resistencia
Durante su participación en la III Cumbre UE-CELAC, Rodríguez, destacó que Venezuela es testimonio de resistencia y dignidad; pese al bloqueo criminal al que es sometida desde hace varios años.
«Traemos el testimonio de resistencia de un pueblo que ha dado muestras aleccionadoras de dignidad y que hoy alza su voz por el respeto al derecho internacional y el cese del bloqueo criminal«, destacó Rodríguez.