Una innumerable cantidad de insectos colmaron a la ciudad de Najrán, en Arabia Saudita, cerca de la frontera con Yemen, un enorme enjambre de langostas invadieron el lugar como en los tiempos de Moisés.
En febrero, una Organización de las Naciones Unidas advirtió que tras las lluvias y ciclones habían provocado el ambiente perfecto que gestó la sobrepoblación de langosta del desierto, creando posibles plagas que se vuelan juntas en enjambres.
#موهلك_الدراسي
'
نجران الان جراد بشكل غير طبيعي pic.twitter.com/PTGaeyTl9L— كوكتيل / cocktail (@coctaill1) April 29, 2019
La advertencia se hizo con mucha anticipación para que se tomen las medidas necesarias, teniendo en cuenta que los insectos se alimentan de plantas, y cuando se desplazan en grandes enjambres pueden destruir cosechas enteras y causar hambrunas. Los enjambres pequeños de langostas pueden comer en un día los alimentos que consumen unas 35.000 personas, y se estima que estos grandes llegan a contener hasta 80 millones de insectos por kilómetro cuadrado y pueden extenderse por cientos de kilómetros.
— كوكتيل / cocktail (@coctaill1) April 29, 2019
El brote de langostas se desarrolló en Sudán y Eritrea, que prontamente se propagaron por ambos lados del mar Rojo hacia Arabia Saudita y Egipto.
#السعودية
هجوم أسراب من الجراد على مدينة نجران pic.twitter.com/LfGDYbCLeH— Abdullah Yahya (@abufaisal642) April 29, 2019
Los enjambres de langostas pueden contener hasta 80 millones de insectos por kilómetro cuadrado y pueden extenderse por cientos de kilómetros.
Han sido temidas y respetadas a lo largo de la historia y, desgraciadamente, siguen causando estragos en la actualidad. Las langostas son cercanas a los saltamontes y son insectos de aspecto parecido. … La langosta del desierto es muy conocida.