¿Ladrón que roba a ladrón?: Almagro cobraba millones para administrar botín de Guaidó

REComendados

Esta denuncia la formuló el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien divulgó el testimonio a viva voz, de uno de los ejecutores de la trama de corrupción y recordó el refrán popular que dice: «ladrón que roba a ladrón».

Esta trama se suma a la larga lista de delitos cometidos por el grupo de ultraderecha dirigido por Juan Guaidó, que ahora revela la complicidad del representante de la OEA, Luis Almagro.

Se trata de la declaración del exdiputado y socio de Guaidó, Sergio Vergara, cuya identificación es clara e innegable, en un audio que evidencia por qué rechazaron la «oferta» de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el fragmento de la conversación «Vergara dice que se pidió a ⁦Luis Almagro que administrara los reales robados. Pero ⁦fue desestimado porque cobraba muy caro: 13 millones de dólares. Ladrón robando a ladrones, como decimos aquí (en Venezuela)», manifestó Jorge Rodríguez.

La confesión de Vergara

En este punto, el testimonio del exdiputado Sergio Vergara, deja al descubierto cómo opera la mafia alrededor del despojo de recursos pertenecientes al Estado venezolano; por parte del gobierno de Estados Unidos. Así como la manera en la que Guaidó y su grupo se mueven para quedarse con los recursos.

Vergara se refiere, en este caso, al pago de «gastos significativos» que tienen que ver con servicios jurídicos de auditoría, consultoría, administración y distribución de fondos. Por este concepto mantienen contratos milmillonarios con empresas estadounidenses. Añadió que esas firmas sustituyeron la propuesta inicial de que los fondos fuera manejados por la OEA.

«Cuando fuimos a la OEA nos dimos cuenta de que no tenían ningún tipo de infraestructura ni experticia, iban a tercerizar la relación. El presupuesto en lugar de ser de unos 2 millones o 3 millones iba a ser de casi 13 millones (de dólares)», declaró Sergio Vergara.

De esta manera el socio de Juan Guaidó señala que la gente de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, cobrara un porcentaje de lo que iban a administrar; pero que las empresas gringas les permiten «ahorrarse» hasta 70%.

«Estas son las personas que hacen toda la gestión frente a la OFAC y que hacen los pagos por el AirTm, que es parte del acuerdo que se hizo con el Departamento de Estado«, detalló.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 465: 1.179 nuevos casos, 18 muertes, 93% recuperados

Al día 465 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.179 nuevos contagios por...

INTI mantiene despliegue en lucha contra la corrupción: intervienen ORT en Guárico

A fin de mantener la lucha por erradicar las mafias y la corrupción en el ámbito de espacios productivos del campo venezolano, autoridades del...

Carabobo: 200 años de la gloria de América

Hace 200 años, el 24 de junio de 1821, el genio inmortal del Libertador Simón Bolívar vería coronada su heroica gesta. Tras dos lustros...

¿Por qué a la ultraderecha «le arde» la reforma judicial?: Diosdado Cabello respondió

El diputado Diosdado Cabello se refirió, durante la emisión 345 de Con el mazo dando, a la misión que encomendó el presidente Nicolás Maduro,...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del Bicentenario de Carabobo

La tarde de este 23 de junio, la Asamblea Nacional de Venezuela, en sesión solemne especial desarrollada en el Salón Elíptico del Palacio Federal...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -