¡La violencia no para! En Colombia asesinan a un exconcejal de Nariño

Recibir informaciones sobre masacres y violencia en Colombia, o de “asesinatos colectivos” como los denomina el presidente Iván Duque se ha convertido en algo habitual. Este jueves, organismos defensores de los derechos humanos en el país neogranadino denunciaron una nueva muerte producto de la violencia; se trata del homicidio del líder político Franco Javier Ojeda Delgado, ocurrido en la ciudad de Pasto, del departamento de Nariño.

Y es que en Colombia, ser líder social, dedicarse al trabajo comunitario o luchar por la reivindicación de los derechos humanos es un oficio de alta peligrosidad. 642 líderes y defensores de DDHH ha sido asesinados durante el gobierno de Iván Duque; de estos 236 han ocurrido en el 2020.

Detalles del asesinato

En ese sentido, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que el asesinato de Franco Ojeda se registró en horas de la mañana de este miércoles; cuando lo abordaron hombres armados en el barrio barrio Mariluz, en la ciudad de Pasto.

Del mismo modo, versiones iniciales dan cuenta de que en días recientes el luchador social habría tenido algunas diferencias con habitantes de su barrio; la causa del incidente fue la ejecución de actividades ilícitas y la conformación de grupos ilegales dentro de la comunidad.

Asimismo, Franco Ojeda recibió varios impactos de bala, sus vecinos lo trasladaron hasta el Hospital San Pedro; al que ingresó sin signos vitales.

¿Quién fue Franco Ojeda?

Franco Ojeda era abogado, especialmente reconocido por su trabajo como promotor deportivo desde el año 2000, cuando fue nombrado Gerente del Deportivo Pasto; años más tarde se convirtió en concejal de Pasto, por el partido Cambio Radical.

Finalmente, el crimen sucede en medio de la jornada de Paro Nacional en todo el país en rechazo a la violencia contra líderes sociales, políticos, defensores y defensoras de Derechos Humanos.

 

 


 

Red Radio Ve: