La Vinotinto Sub-20, bajo la dirección de Ricardo Valiño, cerró su gira en Colombia, donde enfrentó al combinado local en dos compromisos amistosos. El primer encuentro terminó con una derrota 2-0, mientras que el segundo culminó en un empate sin goles. Además, el equipo sumó otro ritmo competitivo, que también resultó en un empate 0-0. Ahora cerrará el año con la mirada puesta en casa.
Este tramo de preparación permitió evaluar el desempeño del equipo en escenarios de alta exigencia, ajustar detalles tácticos y sumar minutos de calidad, fundamentales para su evolución. Con el CONMEBOL Sub-20 en Venezuela cada vez más cerca, la selección mantiene su enfoque en llegar en óptimas condiciones al torneo, que iniciará el 23 de enero de 2025 y que ya conoce su sede en la fase inicial, en el Estadio Metropolitano de Lara, ubicado en la ciudad de Cabudare.
Recordemos que gran parte de este equipo, incluido su cuerpo técnico, estaría conformado con piezas importantes del plantel que clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 en el 2023. Hazaña que los jóvenes dirigidos por Valiño, buscarán repetir, esta vez ante los miles de aficionados que esperan ver de cerca a su selección.
Por ahora, el equipo hace una pausa en su preparación debido a las festividades navideñas, con la reanudación programada para el 26 de diciembre en casa, en el CNAR. El cierre del año será crucial para terminar de afinar los aspectos necesarios y encarar con determinación el reto continental.
FVF.