La Vinotinto recuperó 7 jugadores para choque crucial ante Perú

REComendados

La selección nacional (La Vinotinto) arribó el lunes a Brasilia y este martes, en horario vespertino, entrenó con el grupo completo en la capital de Brasil pensando en el último compromiso clave de la ronda regular del grupo “B” este domingo ante Perú. Hasta 7 jugadores se incorporaron a los trabajos del seleccionador luso, José Peseiro; luego de salir negativos en las pruebas PCR al covid-19 y recuperarse por completo.

Los jugadores que están de vuelta son Josef Martínez, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Jhonder Cádiz, Mikel Villanueva; Nahuel Ferraresi y Roberto Rosales. Peseiro espera por la llegada del extremo del Toronto, Yeferson Soteldo.

Variantes ofensivas

Con el regreso de parte de estos 7 jugadores principales figuras de la Vinotinto, especialmente en la zona de ataque; comienza a crearse cierta expectativa sobre si el piloto Peseiro modificará el esquema de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero centro que ha venido utilizando en la Copa por un planteamiento más ofensivo.

Sabiendo la necesidad que tienen los venezolanos el próximo domingo ante la oncena inca, habrá una sana competencia para que el cuerpo técnico escoja el XI titular; luego de ver las presentaciones admirables e la nueva camada que ha dejado la piel y el ama en los tres encuentros ante Brasil, Colombia y Ecuador.

¿Volantes o delanteros?

Ferraresi, Otero, Savarino y Martínez son los efectivos que podrían entrar en la alineación para este domingo. Todo dependerá como se encuentren físicamente y si Peseiro agregará dos delanteros de área o contará con dos volantes ofensivos.

“Queremos cambiar la idea, ser más ofensivos, pero no tenemos los jugadores convocados por nosotros, para eso. No estoy loco. O sí, consciente”, decía Peseiro posterior al segundo cotejo ante Colombia que terminó igualado (0-0).

Venezuela contará con su jornada libre en la cuarta fecha de la Copa América 2021, por el grupo “B”, que se disputará este miércoles entre Ecuador ante Perú (5:00 p.m) y Brasil frente a Colombia (8:00 p.m.).

Los pupilos de Peseiro deben ligar  este miércoles un empate entre meridionales e incas o unas derrotas de los ecuatorianos para mantenerse en los puestos clasificatorios, y jugarse el boleto a los cuartos de final el domingo, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, contra el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca.

 

Publicado en Líder.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...

Lula y Bolsonaro definirán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta

Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro van a segunda vuelta electoral, para definir quién será el próximo presidente de Brasil, dado que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -