Este sábado la oncena dirigida por Rafael Dudamel, terminó su primer encuentro contra Perú en esta cita continental del fútbol. La Vinotinto, salió sin goles, empatando en su debut en esta Copa América Brasil 2019.
Sin duda alguna, la estrella de este día fue el portero venezolano Wuilker Faríñez, evitó la derrota de la Vinotinto y como todo un gladiador supo defender el arco venezolano, ante un equipo mundialista como Perú que insiste en demostrar que son los mismos que hace un año estaba en Rusia jugando el Mundial, pero que no consiguió brillar como lo esperaba su técnico Ricardo Gareca, quien en declaraciones posteriores al partido, se quejó por el uso del VAR, que anuló dos goles al equipo inca.
El empate deja a ambas selecciones por detrás de Brasil, que queda como líder del Grupo A, tras haber ganado el viernes por 3-0 a Bolivia.
Venezuela, jugó más de un cuarto de hora en inferioridad tras sufrir la expulsión de Luis Mago, quien fuese la novedad de esta selección, Jefferson Savarino y Jhon Murillo estuvieron luciéndose, así como Jefferson Soteldo, quien estuvo unos cuantos minutos antes del pitazo final en el estadio de Porto Alegre, en el que 11 mil almas disfrutaron del fútbol regional.
El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a los jugadores en su red social twitter.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1140012660731326466