La Vinotinto de las alturas avanzó a semifinales en Santiago 2023

Este jueves, la selección nacional de baloncesto de Venezuela derrotó a la de Panamá y por primera vez está en las semifinales en esta competición internacional de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La cita que reúne a los países del continente, vio la evolución del equipo venezolano que comenzó con una derrota ante Argentina; y luego se alzó con una victoria ante República Dominicana.

Con marcador 77 – 68 se enfrentaron los combinados por la fase de grupos del baloncesto masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional de la capital chilena. En el encuentro, Venezuela fue de menos a más a lo largo del juego y se quedó con un triunfo de oro que le dio el pase a las semifinales del torneo.

Según destacó la prensa deportiva, en el quinteto titular estuvieron Edwin Mijares, Yohanner Sifontes, Garly Sojo, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz. El primer cuarto lo ganó la selección criolla por 16-12; que empezó a imponer su juego de rápidas posesiones y férrea defensa.

Daniel Seoane: “Estamos renovando y compitiendo”. El entrenador de la selección nacional de baloncesto quedó con buenas sensaciones de la plantilla luego del debut en Juegos Panamericanos.

 

 


Victoria Torres: