Como una estafa para la administración de Donald Trump definió el diputado venezolano Julio Chávez; el papel de la ultraderecha dirigida por Juan Guaidó.
A juicio del parlamentario perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el propio gobierno de Estados Unidos asume cómo la oposición a la que otorgan financiamiento por millones de dólares, se roba los recursos que recibe.
«El Gobierno de Estados Unidos está convencido de que esa dirigencia opositora que ellos escogieron, encabezada por Juan Guaidó, para intentar deponer a nuestro Gobierno, resultó ser sumamente ladrona, mentirosa y se ha constituido en una gran estafa para los intereses norteamericanos”.
Las palabras de Julio Chávez fueron ofrecidas durante una entrevista al servicio internacional de noticias Sputnik.
El político socialista reiteró que el sector oposicionista representado por Guaidó “lejos de acompañar la política de la Casa Blanca; lo que han hecho con los recursos que les han dado ha sido robárselos y malversarlos».
Acuerdo incumplido
El diputado Julio Chávez mencionó la reciente firma de un acuerdo entre gobierno y oposición, que aportaría recursos al país para afrontar la batalla contra el covi-19 en medio del bloqueo y las medidas coercitivas que impone Washington.
«Se firmó el acuerdo humanitario, 20 milloncitos de dólares. No llegan, mentira, todo lo que viene del imperio gringo es mentira, ofertas engañosas, perversidad, maldad», acotó.
Se trata de un convenio para el cual el gobierno bolivariano apostó toda su confianza y que el sector de oposición no respetó.
Mencionó que el presidente Nicolás Maduro «firmó este acuerdo con un sector de la oposición, pero tenía claro que estaba precedido de una campaña de agresión en su contra y que seguramente al final se iba a imponer el ala radical del Gobierno norteamericano».
Chávez resaltó el respaldo que ha recibido Venezuela por parte de pueblos y gobiernos amigos como los de Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía.
Dijo que “en el mundo se rompe la hegemonía que durante muchos años ejerció Estados Unidos y vemos una transición a la multipolaridad que surge de aliados que ponen la solidaridad por encima de intereses comerciales».
Agregó que ante la falta de palabra para el cumplimiento de acuerdos por parte de la ultraderecha; el presidente Nicolás Maduro estudia todas las posibilidades para atender la situación de falta de equipos médicos producto del bloqueo.
“Y si dentro de las opciones está la posibilidad de conversar con el principal agresor el presidente lo hará para atender las demandas de la mayoría de los venezolanos»; manifestó.