La Sputnik V ya está en Argentina: primer paso para vacunación masiva

REComendados

Pasadas las 10 de la mañana (hora local) de este jueves 24 de diciembre en una jornada histórica llegó la vacuna anticovid-19 de fabricación rusa, la primera en su tipo registrada en el mundo, Sputnik V, a la República Argentina. Se trata de las primeras 300 mil dosis de este antídoto adquiridas por el Gobierno del presidente Alberto Fernández. Llegaron en el Airbus 330-200 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en 56 contenedores térmicos, en vuelo de la estatal Aerolíneas Argentinas AR1061, que partió la víspera desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de la capital rusa.

Cerca de las 11, inició la descarga de las cajas, que fueron trasladadas por la empresa Andreani al partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Esto para su almacenamiento y posterior distribución a los distintos puntos de vacunación.

Argentina se convierte en el primer país en recibir el producto ruso para la vacunación masiva.

Posterior a la llegada de las dosis, el ministro de Salud, Ginés González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dieron una conferencia de prensa desde el aeropuerto. En ella dieron mayores detalles sobre el operativo de vacunación y cómo se dispondrá de la Sputnik V.

 

Argentina

La Sputnik V es esperanza

«La vacuna es la esperanza de poder salir de esta pandemia que tiene de rodillas al mundo, que tiene a la Argentina muy golpeada. Quiero agradecer a los que me acompañan en la mesa (…) Había algún escepticismo, pero no queremos enredarnos en ningún tipo de discusión que no sea preservar la salud y continuar con esta ética del cuidado (…) Estamos muy contentos, con mucha esperanza, mucha expectativa, pero tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia sigue. Tenemos que reforzar las medidas de cuidados para poder ir acompasando los tiempos de maduración que necesita esta campaña de vacunación». Así dijo en sus palabras iniciales el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el intercambio con los medios.

«Un amigo en la necesidad es un amigo de verdad. Esperamos que nuestra vacuna ayude a salvar la vida de millones de argentinos. Es segura y efcaz, detrás de sus creadores están las tradiciones gloriosas de la ciencia rusa, una de las más avanzadas del mundo. Estoy seguro que estas relaciones de amistad sincera y de asociación estratégica integral recibirán un nuevo impulso para su desarrollo». Esto declaró brevemente el embajador de Rusia acreditado en Argentina, Dmitry Feoktistov.

La pandemia no pasó

Por su parte, el ministro González García expresó: «Agradezco el permanente intercambio para agilizar los procesos de validación de la vacuna. Estamos en un proceso de fabricar esperanza y devolverle el futuro a los argentinos».

«Nuestra felicidad por la vacuna está, pero también la preocupación, porque la pandemia no pasó. Hay que reforzar las medidas de cuidado y distanciamiento», sumó el titular de la cartera de salud.

Campaña de vacunación

Cafiero detalló que el presidente Alberto Fernández hará una reunión virtual este fin de semana con gobernadores para precisar detalles del arranque de la campaña de vacunación. «Ahí se va a definir la fecha precisa de inicio de la campaña de vacunación que será la semana próxima».

Proeza en el aire

«Estamos muy felices. Podríamos volar 100 horas más y volar mil veces por este motivo», declaró la azafata Mónica Faggionali al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales cuando le entrevistó en su programa #LaMañana, que se emite por AM750, a ella y a varios más de la tripulación que viajó a Moscú.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...

Kyrie Irving dejó Brooklyn Nets y es nuevo jugador de Dallas Mavericks

La franquicia de los Brooklyn Nets transfirieron al legendario base norteamericano, Kyrie Irving a los Dallas Mavericks. A cambio de Kyrie, Dallas decidió dar a...

China quiere su globo de regreso

El gobierno chino advirtió a Estados Unidos que el globo de investigación civil que sobrevoló territorio norteamericano y fue derribado por Washington, debe ser devuelto. "La...

Detenido exjefe de operaciones de la Policía Militar de Brasil

La mañana de este martes, la Policía Federal de Brasil puso en marcha la quinta fase de la Operación Lesa Patria. Esta acción tiene...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -