La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, fijó posición acerca de la postura del vocero del gobierno estadounidense, Mike Pence, quien reafirmo su desconocimiento al gobierno legítimo de Venezuela.
La funcionaria respondió a una publicación de Pence recientemente, mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, @drodriven2, en el que ratifica que Venezuela se mantiene firme y que prontamente habrán cambios pero en Estados Unidos.
“Tamaña ridiculez la del Sr @Mike_Pence al celebrar el fracaso político más estruendoso de su historial intervencionista y golpista de los últimos tiempos: @jguaido Venezuela seguirá de pie con el Pdte @NicolasMaduro al frente y muy pronto podrían verse cambios: Pero en EEUU!”.
Tamaña ridiculez la del Sr @Mike_Pence al celebrar el fracaso político más estruendoso de su historial imtervencionista y golpista de los últimos tiempos: @jguaido Venezuela seguirá de pie con el Pdte @NicolasMaduro al frente y muy pronto podrían verse cambios: Pero en EEUU! https://t.co/emg8YLz2AF
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) October 11, 2020
Injerencia Externa
Recientemente, en una conferencia, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró que su gobierno reconoce a Juan Guaidó; el político venezolano de derecha radical que se autoproclamó presidente interino de Venezuela, en 2019.
“Con el presidente @realDonaldTrump, Estados Unidos fue la primera nación en la Tierra en reconocer a @jguaido como el único presidente legítimo de Venezuela. Maduro DEBE IR y los venezolanos pueden tener confianza, Estados Unidos apoyará al pueblo de Venezuela hasta que se restaure su #libertad”.
Under President @realDonaldTrump, the US was the first Nation on Earth to recognize @jguaido as the only legitimate President of Venezuela. Maduro MUST GO & Venezuelan Americans can be confident, America will stand with the people of Venezuela until their #libertad is restored! pic.twitter.com/s6l5uzOgk1
— Mike Pence (@Mike_Pence) October 10, 2020
Cabe recordar que aunque Pence, ha reiterado el reconocimiento al opositor, recientemente, el mismo vicepresidente estadounidense subestimó las estratégicas políticas de Guaidó; su fracasó y la crítica que le hiciera cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratificó su respaldo al presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro.
También, durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en su edición número 75, Nicolás Maduro; ratificó la postura de soberanía e independencia de su Gobierno.