Al mejor estilo de Hollywood, el candidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump propuso recientemente tener un día «realmente violento» para restaurar el orden y acabar con la delincuencia, tal y como ocurre en la película «La Purga».
Según la serie cinematográfica de terror del director James DeMonaco «The Purge» (2017), en una sociedad distópica hay una noche al año en la que se puede cometer cualquier clase de crimen, sin tener que responder ante la justicia. Esta es la controversial propuesta del magnate que estará disputando la silla en la Casa Blanca por segunda vez.
En un discurso en Erie, Pensilvania, que provocó una tormenta en las redes sociales, el ex presidente y candidato republicano añadió refiriéndose a las medidas que considera necesarias para acabar con la delincuencia.
“Si tuvieras un día, un día realmente duro, desagradable. Un día realmente violento… una hora dura, y quiero decir realmente dura. Se correrá la voz y se acabará inmediatamente”.
Las elecciones presidenciales en EE.UU. están pautadas para el próximo 5 de noviembre, lo que queda poco más de un mes para que los ciudadanos decidan entre este empresario que desea acabar con todo como en La Purga y la candidata demócrata Kamala Harris, quien hasta hace poco estuvo en el cargo de vicepresidente en la gestión de Joe Biden.
Recordemos que palabras de Trump han inspirado la violencia antes, como ocurrió con el ataque al Congreso el pasado 6 de enero. Por lo que esta nueva declaración y argumento representa un peligro sin precedentes.