La “prensa libre” vs. Conviasa: ¿Qué se trae entre manos?

REComendados

Una campaña contra la aerolínea estatal Conviasa desataron medios tradicionales y plataformas digitales pertenecientes a lo que se conoce como la “prensa libre” de Venezuela, según la definición que les dio Elliott Abrams, el enviado especial del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En tal sentido, a partir de una publicación que hizo la agencia estadounidense de noticias Bloomberg, se generó una escalada de versiones. Todas replican parte de lo que esa corporación informativa sugiere, en torno al desempeño operativo y financiero de la compañía aeronáutica.

El reportaje de la corporación mediática apunta como curioso el hecho de que “Conviasa logró un gran 2020 en medio de la crisis aeronáutica global”, enunciado que destaca en el título de la reseña. Sin embargo, el texto ataca el supuesto cobro de tarifas exorbitantes. También asegura que la empresa no publica informes sobre el flujo financiero e inversión operativa.

Por otra parte, Bloomberg trata de respaldar sus datos sobre opiniones que insinúan que existe monopolio. Señalan que es la única empresa estatal que opera en el país. Además, ha logrado sortear las limitaciones del bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos así y los embates de la pandemia.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), sufre las restricciones que imponen las medidas coercitivas unilaterales de la Casa Blanca; desde aproximadamente 6 años. Sin embargo, actualmente mantiene vuelos regulares hacia México, Panamá, República Dominicana, Bolivia Turquía e Irán.

¿Falsos positivos contra Conviasa?

Mientras algunos centros de poder intentan posicionar esas campañas y tendencias, la aerolínea Conviasa mantiene su funcionamiento con la activación de más rutas aéreas internacionales. Perú y Ecuador entran este mes en los destinos que retoma la empresa.

Vía Twitter, por ejemplo, Conviasa informó que desde el 25 de marzo estará disponible el vuelo Caracas-Lima, todos los jueves. Mientras que la ruta que conecta la capital venezolana con la ciudad de Quito, operará cada viernes, desde el 26 de marzo hasta el mes de junio.

Además, mediante una nota de voz que se difundió este fin de semana, el presidente de la compañía aeronáutica, Ramón Velásquez Araguayán, repudió las acusaciones que se tejen en torno a la campaña contra Conviasa, para tratar de relacionar los ingresos de la empresa con presuntas actividades ilícitas.

De igual forma, mediante un comunicado el Consorcio Venezolanos de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos declaró que “el florecimiento de Conviasa, que para algunos sectores adversos al desarrollo del país resulta inexplicable; obedece al trabajo diario de hombres y mujeres comprometidos con el traslado seguro de pasajeros y el transporte de carga, desde Venezuela y cualquier parte del mundo”.

Es importante recordar que Conviasa nació hace 17 años, como símbolo del renacimiento de la empresa estatal venezolana Viasa. Aquella emblemática firma que fue puesta en quiebra luego de que el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez la vendiera a la española Iberia.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Miles de argentinos marcharon para defender la educación pública

Miles de estudiantes y docentes salieron a las calles de Argentina este martes para rechazar las políticas anunciadas por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img