¿La oposición se quedó sin apoyo popular? (+Sondeos)

REComendados

Mientras Venezuela avanza en el proceso de recuperación económica y con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2024; las facciones de la oposición se debaten entre sus intereses particulares y la necesidad de unidad. Todo esto, en medio de una caída estrepitosa en los niveles de respaldo por parte de sus seguidores, según sondeos.

Es por ello que, datos recientes colocan al sector opositor en desventaja, al reflejar la desconfianza que manifiesta la ciudadanía e inclusive el rechazo a los representantes que, actualmente, se atribuyen el liderazgo de los grupos que adversan el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En los últimos días, medios de comunicación nacionales retomaron los datos que publicó la empresa consultora en noviembre de 2021; en el escenario de los comicios regionales, lo cual constituye en análisis más reciente sobre la situación política desde la perspectiva de la oposición venezolana.

Según esos reportes, el problema de representatividad que enfrentan esos sectores se evidencia con cifras que ubican en 68% la falta de confianza hacia los partidos de la derecha. Con esto, resultó que apenas 29% confía en las propuestas que presentan los sectores antichavistas.

En ese sentido, el director de ORC Consultores, Oswaldo Ramírez; aseveró que «hay un tema de descrédito hacia las organizaciones políticas como parte de la crisis nacional. Han sido una de las víctimas principales en ese proceso de desconfianza institucional hacia un actor sociopolítico clásico, que es un partido».

Crisis del liderazgo opositor

Por otra parte, la prensa divulgó declaraciones de Jesús Seguías, presidente de la firma encuestadora Datincorp, quien sostuvo describió el comportamiento de los grupos opositores como autoritario, caudillista, antidemocrático.

«Las consultas en las bases casi no se realizan, elecciones internas para elegir sus autoridades de forma transparente no se realizan», manifestó el analista.

Asimismo, Seguías manifestó que los voceros que definió como «políticos de oficio» han tenido un comportamiento de los más ajenos a la democracia; con lo cual se generó una crisis de liderazgo que impide canalizar la unificación de propuestas para la resolución de problemas.

Mientras tanto, la semana pasada Oscar Schémel, de la empresa consultora Hinterlaces, informó que los sondeos más recientes de la firma que dirige apenas otorga a la oposición venezolana 9% de respaldo popular. Agregó, además, que de esa cifra, el apoyo a Juan Guaidó sólo representa el 4%.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diputado Nicolás Maduro Guerra detalló dónde instalarán las ZEE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, ofreció detalles sobre cómo trabajará la Ley Orgánica de...

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS HERMANOS DEL MUNDO EN OCASIÓN...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -