La oposición está en crisis y Leopoldo lo sabe

REComendados

Nuevas pugnas en medio de la crisis que viven los grupos de oposición venezolanos destapó el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López; en entrevista ofrecida a un medio estadounidense.

Las críticas del ultraderechista hacia sus supuestos aliados, se suma a la serie de disputas ya frecuentes, las cuales se incrementaron con la quiebra de la empresa Monómeros, con sede en Colombia y de la cual despojaron al Estado y al pueblo venezolano.

En sus palabras, López, quien permanece bajo la protección de autoridades del gobierno de España, admitió que «la oposición se encuentra en un momento crítico. Donde corren el riesgo que ‘se apague la llama’ y los venezolanos crean que ‘no vale la pena seguir luchando'».

Como se recordará el exalcalde, ha intentado asaltar el poder en Venezuela con la complicidad del gobierno estadounidense. Sin embargo, acusa al presidente Nicolás Maduro de permanecer en el poder «por el apoyo que recibe de China, Rusia; de la República Islámica de Irán, de Cuba y Turquía».

«Nosotros hemos tenido un apoyo importante de Estados Unidos, Europa y la comunidad internacional. Pero un apoyo muy distinto, hemos recibido un apoyo político, diplomático y estratégico». Así lo declaró Leopoldo López en sus señalamientos.

Críticas a Guaidó

Por otra parte, Leopoldo López también señaló las contradicciones del exdiputado Juan Guaidó, cómplice del gobierno colombiano en el despojo a Venezuela de la firma multimillonaria Monómeros.

«Me sorprende que el presidente Guaidó ha planteado una reestructuración y una auditoría externa y quien ha evitado que se haga la reestructuración y la auditoria externa es el propio comisionado de exteriores del presidente Guaidó, Julio Borges«, expresó.

Esta crisis en el seno de la derecha generó la semana pasada un choque entre el propio Juan Guaidó; quien se autodenomina jefe de una supuesta Asamblea Nacional paralela a la legítima, contra «diputados» de ese presunto parlamento.

Asimismo, las declaraciones emitidas constantemente por integrantes del partido opositor Primero Justicia, también evidencian el distanciamiento con respecto a Guaidó, por parte de personajes como Henrique Capriles y Julio Borges, entre otros.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De qué hablaron Leopoldo López y Yunior García en Madrid?

Con la anuencia del gobierno español se juntaron 2 prófugos de la justicia de sus respectivos países, conocidos por...

Mega | Por: Luis Britto García

Mega | Por: Luis Britto García 1 Un resultado electoral es un mensaje; por la cuantía de quienes lo suscriben es obligatorio interpretarlo. El que un...

Apareció la variante Ómicron a seguir cuidándose (Día 623)

Este domingo 28 de noviembre se cumplió el día 623 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas 650 nuevos...

Presidente Maduro convoca a todos los sectores a un diálogo sociopolítico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este domingo a un diálogo sociopolítico con todos los sectores políticos para la acción y la...

Diosdado Cabello: 21N demostró que el chavismo sigue sólido y unido

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó que el las elecciones del 21 de noviembre demostró que el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -