El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado electo a la nueva Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó que el nuevo parlamento será una garantía fundamental para la paz del país.
Durante su ponencia «Victoria de venezuela sobre el asedio imperial«, dictada para la Universidad Internacional de las Comunicaciones (UICOM), Cabello aseveró que el triunfo del chavismo en la histórica jornada del 6D, será un elemento vital para avanzar durante el año 2021.
«Dudo que haya un país con más estabilidad política que Venezuela. Una cosa es gobernar con una Asamblea Nacional en contra, no solo del gobierno, sino del país. Que con una Asamblea que entienda perfectamente cuál es su rol. (…) Es un camino para la paz», expresó Cabello.
Orgullo del triunfo
Igualmente, el vocero del alto gobierno resaltó la capacidad de movilización del pueblo venezolano, a pesar de las adversidades derivadas del bloqueo norteamericano. «Yo me siento muy orgulloso del pueblo de Venezuela. A pesar de todo salió a votar. El que crea que nuestros votos son poquitos es muy fácil: que saque más votos que nosotros«, expresó.
Destacó que internamente el chavismo ha logrado conjurar los fantasmas de la conspiración, a diferencia de la oposición que se mantiene fracturada y en su peor momento.
«La batalla interna la tenemos ganada. Le queda a la derecha de aquí, sus vínculos con la extrema derecha internacional. Son como un club de amigos que se reúnen para decidir cómo le roban las cosas a los demás. Pero nuestro pueblo tiene tiempo luchando y sabe derrotar a esos malos hijos de este país. Venezuela no está en venta. En elecciones les hemos ganado, las invasiones las hemos derrotado, en la calle le hemos ganado», expresó Cabello, quien recalcó que el chavismo es una garantía para la paz.
Con respecto a la consulta virtual convocada por Guaidó, Cabello aseveró que es la única consulta donde el segundo boletín refleja una cifra menor a la primera. «Ésa es la única <<elección>> que los números decrecen, primero hablaron de 6 millones, luego bajaron a 5. Pero es mentira, ésas no son las cifras. Ellos se autoengañan«, concluyó.