¡La misma novela!: Estalla pleito entre opositores en Lara

Un nuevo capítulo en los ya frecuentes pleitos entre facciones y grupos opositores, sobre la búsqueda de oportunidades para ganar espacios políticos como aspirantes a gobernaciones y alcaldías, se presentó esta semana entre dirigentes de la derecha, esta vez en el estado Lara.

Se trata de Alfonso Marquina y Luis Florido, dado que el primero expresó en redes sociales su molestia por lo que considera la imposición del segundo, por parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD); la cual reúne a varios partidos oposicionistas.

Junto a Sobella Mejías, quien competirá por al alcaldía, Marquina estuvo entre los posibles candidatos del “G4 plus”; como se le conoce a la coalición. El bloque incluye a Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, UT, Copei y Convergencia. Pero finalmente terminaron por apoyar a Florido con la tarjeta “de la manito” que presenta la MUD.

“No pueden pretender imponer desde Caracas, por razones distintas a las que deberían privar en un proceso de unidad electoral, otras candidaturas que no garantizan el triunfo. Aquí la Unidad tiene que ser para ganar, no para satisfacer intereses personales o partidistas”, denuncio Marquina vía Twitter.

Más división en la derecha

Por el momento, Marquina no a informado qué decisión tomará, pero sostuvo que procederá según lo que considera la imposición en caso de que no existan explicaciones por parte de la MUD.

Otro opositor que se postuló a la gobernación de Lara es Henry Falcón, quien desertó de las filas del chavismo hace unos años. Por su parte el Gran Polo Patriótico respalda la candidatura de Adolfo Pereira, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A juicio de Marquina, el denominado G4 se comprometió para recibir apoyo de organizaciones políticas en otros estados; a cambio de entregar la postulación correspondiente al estado Lara, por lo que calificó esas maniobras como “una especie de reparto de barajitas”.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: