La marcha más grande de Chile (+Fotos+Video)

REComendados

Bajo la consigna ¡Chile no se rinde! la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de ese país convocó para este viernes una nueva jornada de protestas en contra de las políticas neoliberales del presidente Sebastián Piñera y la represión que han sufrido los manifestantes en los últimos días.

La CUT está convocando al pueblo chileno a concentrarse en la Plaza Los Héroes, de Santiago, en horas del mediodía, e iniciar una marcha en la Plaza Italia, a las 5:00 de la tarde.

En Chile, los ciudadanos iniciaron la jornada de protestas tras el alza en la tarifa del boleto del sistema de transporte público, que entró en vigor el 6 de octubre. La situación se agravó el 18 de octubre, cuando progresivamente fueron cesadas las operaciones de toda la red subterránea por la represión por parte de los carabineros, y la declaratoria de estado de emergencia, toque de queda y militarización de las principales ciudades del país.

Desde ese momento, las protestas han aumentado para exigir al gobierno un cambio en las políticas neoliberales, que afectan al pueblo.

 

Este jueves, miles de chilenos volvieron a reunirse en el centro de la capital para reiterar su rechazo al Gobierno de Piñera, durante el segundo día de la huelga general convocada por sindicatos y movimientos sociales, en un estallido popular que cumplió una semana y dejó al menos 18 fallecidos, según cifras oficiales.

 

[Información en desarrollo]

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img