«La Mano de Dios» estará entre los 100 NFT especiales del fútbol argentino

REComendados

El 9 de noviembre lanzarán una colección de Tokens No Fungibles (NFT) que incluirá la histórica «Mano de Dios» de Diego Armando Maradona.

Se trata de una colección de NFTs sobre los 100 momentos históricos del fútbol argentino, creado exclusivamente por el artista Nelson Luty, y en colaboración con la app “Golazo”.

Los fanáticos puedan disfrutar de piezas únicas de NFT sobre hazañas de Maradona como “el Gol del Siglo”, la Copa Libertadores, o del momento cuando Lio se arrodilló en medio del Maracaná y ganó la Copa América, entre muchos otros.

La exposición estará disponible para subasta oficial a partir de este 9 de noviembre en la plataforma Opensea, según informó el medio argentino A24.

La colección que los fanáticos del fútbol argentino y usuarios de NFT estaban esperando

El artista creador, Nelson Luty, se encargó de plasmar estos momentos a través de pinturas que se asemejan a la realidad. Luego, con el aporte de la app “Golazo”, lo encriptan para que sean únicos y permanezcan por siempre, en la cadena de bloques blockchain.

La colección inédita está dividida por jerarquías, orden de importancia y ubicación geográfica de cada uno de los equipos.

Sin embargo, también tendrán su lugar en este material, equipos de menor relevancia y clubes como Talleres, Belgrano, Newells, Rosario Central, entre otros.

Cabe destacar que cada una de estas piezas, está estructuradas bajo la red Ethereum. La intención es que se puedan encriptar archivos de fotografía, de audio o de vídeo, para que finalmente, se transformen en piezas únicas y exclusivas.

Para muchos, este coleccionable de NFT es considerado como con conjunto de obras de arte, recreadas en tiempo real. Mientras que, para otros, es una ventana al pasado, y a la historia del fútbol argentino, con un toque de toda la tecnología de la actualidad.

 

Morocotacoin.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos...

Finalizó Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022

Los pueblos originarios finalizaron el Capítulo Indígena del Congreso de la Nueva Época 2022 con la entrega de propuestas concretas en beneficio de la...

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González

Mujeres que hacen el Socialismo Feminista | Por: Carolys Helena Pérez González Escribir sobre las mujeres es un dogma, especialmente cuando se trata de las...

Mbappé llevó a Francia a cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La figura del partido entre Francia y Polonia fue Kylian Mbappé que con un doblete puso a su selección en la llave de los...

Esta es la declaración de la 34° reunión ministerial de la OPEP +

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, difundió este domingo la declaración aprobada de la 34° Reunión Ministerial la Organización de Países Exportadores...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -