La mala nota de Holmes Trujillo: Congreso colombiano debate moción de censura

REComendados

En Colombia son muchos los que piensan que el Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tiene mala nota haciendo su trabajo. A la opinión pública que le repudia, ahora se suma el congreso que se reúne para debatir una moción de censura.

¿Pero por qué la antipatía general persigue a este funcionario? Su figura se ha revelado como el responsable político de la violencia policial protestada por los ciudadanos desde el pasado 9 de septiembre; cuando 2 oficiales detuvieron con violencia y luego le causaron la muerte al abogado Javier Ordóñez.

Después de esto se sucedió una cadena de eventos desafortunados que empañaron aun más la reputación de un político que fue compañero de fórmula electoral al congreso con el narcotraficante Pablo Escobar.

Evaluación previa

La era de Holmes Trujillo como Ministro de la Defensa ha estado signada por las más de 60 masacres en lo que va de año; la continuidad del exterminio sistemático de líderes sociales y la violencia militar que mata civiles con una invariable impunidad de casta.

El episodio que rebasó el vaso de la tolerancia fue el asesinato de la mujer trans Juliana Giraldo, quien fue muerta en un retén militar en el departamento del Cauca. La ciudadanía se movilizó para exigir la renuncia del Ministro, a quien ya no le creen cuando pide perdón.

Sobre la moción de censura en el Congreso, la senadora del partido FARC, Sandra Ramírez, expresó que “no permitiremos que la impunidad siga siendo la bandera de los poderosos”.

No todo es la violencia policial

Pero la evaluación en el parlamento no solo discutirá el desempeño de Holmes Trujillo durante la violencia policial reciente contra los ciudadanos, o la arbitrariedad de los soldados en operativos; sino también la autorización de la presencia en Colombia de un contingente militar estadounidense sin autorización del legislativo.

Adicionalmente el Ministro de la Defensa es señalado de ser un operador diligente que dinamita el acuerdo de Paz con las Farc; al hacer poco para garantizarles la vida a los exguerrilleros desmovilizados que han sido asesinados desde 2016.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 253 de pandemia: 308 nuevos casos, 2 muertes y 95% recuperados

Este lunes 23 de noviembre se cumplió el día 253 de lucha contra la pandemia de la covid-19 en...

La escalada de Tucídides: ¿Será inevitable la confrontación de EE.UU. contra China?

La décima sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2020 (Filven) concluyó exitosamente. A pesar de la pandemia de covid-19, el...

Así celebró Maduro “58 años bien cumplidos, de lucha y de batalla”

Con una sorpresiva transmisión televisiva el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro, compartió la noche del lunes 23 de noviembre, la serenata que recibió...

¿Reconoce derrota?: Administración Trump autoriza transición de Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado que a través de la Administración de Servicios Generales (GSA) inicia la transición de la...

Maduro recibió a nuevos embajadores de Indonesia y Belarús

Los nuevos embajadores de la República de Indonesia y de la República de Belarús, presentaron cartas credenciales ante el jefe de Estado venezolano, Nicolás...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -