Apenas 4 días después de ganar el Mundial de Clubes en Marruecos, y sin Vinivius, por acumulación de tarjetas, el Real Madrid ganó, en el Santiago Bernabeu, ante el Elche con una amplia ventaja de 4 goles por 0.
Los merengues llegaron con ganas de retomar el camino de la victoria después de perder el último partido frente a Mallorca por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, Elche venía de vencer en 3-1 en casa al Villarreal en su último partido disputado.
El partido comenzó siendo favorable para el conjunto madridista, que en el minuto 8 puso el marcador 1-0 con un tanto de Marco Asensio, volviendo a cambiar el marcador en el minuto 31 con un gol de Karim Benzemá; quien además, a pocos minutos de cumplirse los 45 de primer tiempo un nuevo gol de penalti, dejando el marcador 3-0 en el Bernabeu.
En el segundo tiempo, con los ánimos altos por el marcador, entra Luka Modric, que a los 80 minutos aumenta las posibilidades de una contundente victoria del Madrid dejando el marcador final 4-0.
🏁 FP: @RealMadrid 4-0 @elchecf
⚽ @marcoasensio10 08, @Benzema 31' (p), 45'+1' (p), @lukamodric10 80'#RealMadridElche | #Emirates pic.twitter.com/117900Q43y— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 15, 2023
Con este resultado, el equipo Real Madrid se posiciona de segundo en la tabla de La Liga, quedando un puesto por debajo del Barcelona, mientras que el Elche por su parte, es vigésimo en la competición.