Este sábado 25 tuvo lugar la jornada 23 de La Liga, en la que el Real Madrid empató 1-1 con Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Los blancos de Carlo Ancelotti no pudieron vencer al equipo rojiblanco, a pesar de estar con un hombre más en la cancha tras la expulsión de Ángel Correa.
Los colchoneros se pusieron arriba en el marcador en el minuto 77″, gracias a un tanto de José María Giménez de cabeza en un tiro libre frontal bien ejecutado por Antoine Griezmannn, pero los merengues igualaron las acciones con un cabezazo del uruguayo de 19 años Álvaro Rodríguez; en un córner ejecutado por Luka Modric en el minuto 84″.
👔 @MrAncelotti: "Tenemos que pelear y luchar por @LaLiga hasta el final".#RealMadridAtleti pic.twitter.com/CXnqUAhAKx
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 25, 2023
El minuto 64″ llegó con una tarjeta roja para Correa por golpear con un codazo a Antonio Rüdiger cuando ambos estaban en el trote para disputar la pelota. El árbitro principal, Jesús Gil Manzano, le mostró la cartulina roja al delantero campeón del mundo por golpear intencionalmente el estomago del central alemán; quien cayó fulminado en el piso.
Este marcador le cortó al Real Madrid una racha de 5 victorias consecutivas y permanece en el 2do puesto de la tabla con 52 puntos; a 7 de distancia del Barcelona que podría estirar la ventaja a 10 unidades si vence este domingo a Almería. Por su parte, el Atlético va quedando en la 4ta posición de la tabla con 42 puntos y continúan luchando por lograr el último boleto a la UEFA Champions League de la próxima temporada.