La Liga FUTVE 2 definió su camino para la temporada 2022

REComendados

Este miércoles 16 de marzo, se reunieron en la sede de la Liga FUTVE, en Caracas, 20 representantes de equipos que estarán participando en la temporada 2022 de la segunda división del fútbol venezolano.

Esta edición se dividirá en dos etapas. La primera arrancará el próximo sábado 26 de marzo y estará conformada por dos grupos: Centro-Oriental y Occidental, teniendo un total de diez clubes cada uno de ellos. La organización de ellos se realizó bajo el criterio de proximidad geográfica.

Dicha fase constará de 18 jornadas, donde se obtendrán ocho clasificados a las instancias finales, quienes, dependiendo de su posición final en la tabla, jugarán otro cuadrangular, en formato de todos contra todos, distribuidos de la siguiente manera:

Ascenso A: Puesto 1- Occidental; Puesto 2- Centro-Oriental; Puesto 3- Occidental y Puesto 4- Centro-Oriental.

Ascenso B: Puesto 1- Centro-Oriental; Puesto 2- Occidental; Puesto 3- Centro Oriente y Puesto 4- Occidental.

Los dos mejores ubicados en ambas llaves jugarán las semifinales con la intención de obtener a los finalistas. El campeón se definirá en una serie de ida y vuelta, y tendrá el cupo a la Liga FUTVE de la temporada 2023.

Definido el proceso de descenso

Por otra parte, los cuatro clubes que estén ubicados en la zona baja de la tabla del Grupo Centro-Oriental y Occidental, respectivamente, pelearán la permanencia en otros dos cuadrangulares de descenso.

Estos se dividirán de la siguiente forma:

Permanencia A: Puesto 7- Occidental; Puesto 8- Centro-Oriental; Puesto 9- Occidental y Puesto 10- Centro-Oriental.

Permanencia B: Puesto 7- Centro-Oriental; Puesto 8- Occidental; Puesto 9- Centro-Oriental y Puesto 10- Occidental.

Los planteles que finalicen en las casillas 3 y 4 de estos grupos de permanencia, bajarán de categoría automáticamente.

Equipos participantes y tres debutantes

En la misma reunión, se definieron los diez clubes que conformarán el Grupo Centro-Oriental y Occidental respectivamente y que presentamos a continuación:

Centro-Oriental: Academia Anzoátegui; AIFI; Angostura: Atlético La Cruz: Bolívar SC; Deportivo Petare; Dynamo Puerto FC; Libertador FC; Nueva Esparta FC y Yaracuyanos FC.
Oriental: Academia Rey; El Vigía; Héroes de Falcón; Llaneros EF; Rayo Zuliano; Real Frontera; TFC Guanare; Trujillanos FC; ULA FC y Ureña SC.

Cabe destacar que, de todos los equipos participantes para la venidera temporada 2022, existen tres que estarán haciendo su debut en la categoría de plata del fútbol venezolano, conocida como Liga FUTVE 2: Academia Anzoátegui, Nueva Esparta FC y Héroes de Falcón.

 

 

Prensa FVF


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...

Día 931 | Registran 691 casos por Atención Comunitaria Supervisada

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 2 de octubre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -