La Ley Antibloqueo ya está aprobada y hay que obedecerla

El prolijo escritor e intelectual, Luís Britto García, aseguró que la Ley Antibloqueo ya está aprobada y en consecuencia es ley de la República que debe ser obedecida por todos los venezolanos. La afirmación la realizó durante su participación en el programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el conocido comunicador social y actual ministro de la Cultura.

No obstante, mantuvo los cuestionamientos a ciertos aspectos del instrumento legal, que a su su juicio se mantuvieron “intactos”, aún con las modificaciones posteriores. Pero el escritor admitió que la normativa fue sancionada en un marco de fuertes agresiones contra el país. Igualmente, hizo votos por que el presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno sepan dar un buen uso a la nueva herramienta legal.

Interés nacional

De hecho, el intelectual manifestó su confianza en que el primer mandatario hará un empleo racional y apegado a la defensa del interés nacional. “Es preferible tener confianza, ya que se trata de un hecho cumplido, es mejor tener confianza, que desconfiar”, completó el investigador y también guionista cinematográfico.

Britto García recordó que la convención de las Naciones Unidas sobre bienes de los Estados en el Exterior, establece que los bienes de las repúblicas en el extranjero no pueden se objeto ni de medidas ejecutivas, ni de medidas cautelares. Esto porque se presupone que esos bienes serán destinados a objetivos y finalidades de interés público. A la luz de esa legalidad, las acciones de saqueo y despojo acometidas por el guaidosismo están completamente al margen de la ley internacional.

La Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente con urgencia reglamentaria, conferirá al Ejecutivo Nacional una serie de instrumentos especiales. Ello permitirá hacer frente a la estrategia de hostigamiento desatada por el gobierno de los EE.UU. A causa de la aplicación de más de 300 órdenes ejecutivas y “sanciones”, se calcula que la república ha experimentado pérdidas económicas de 100 mil a 200 mil millones de dólares.

 

 


 

Red Radio Ve: