«La Ley Antibloqueo es enfrentar la crisis con los pies sobre la realidad»

REComendados

Entrevistado en el programa «Aquí con Ernesto Villegas», el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, consideró oportuno el proyecto de Ley Antibloqueo presentado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Ante la pregunta de si éste va orientado a resolver problemas por la senda del socialismo o del capitalismo, dijo que «apunta a enfrentar la crisis con los pies sobre la realidad».

«El Estado venezolano es un Estado bloqueado, sancionado, que se le hace imposible hacer operaciones económicas, al nivel de haber pedido 90% de sus ingresos en divisas. ¿Qué hacer ante esa realidad, es la pregunta que nos tenemos que hacer?. Desde los dogmas no lo vamos a resolver. Eso va absolutamente en contra de una mirada estratégica», agregó en alusión a la Ley Antibloqueo.

«No comprender las acciones tácticas y la coyuntura de estar enfrentando el más poderoso imperio de la humanidad, el más agresivo; que está gobernado por la administración más racista. No entender que en esas circunstancias tienes la obligación de generar jugadas tácticas para avanzar, sería quedarse en el ejercicio de la política desde un plano más literario y no en función de la realidad».

«Tenemos la inmensa responsabilidad de superar el bloqueo y para eso el Presidente ha jugado con una paciencia estratégica. Quienes el acompañamos el proyecto chavista, tenemos que fortalecer esa jugada para salir adelante. Eso responde a la coyuntura actual», sumó. «Si hay una pared que nos impusieron, hay que darle la vuelta y seguir el camino», dijo además.

Dijo no tener dudas de que el proyecto del chavismo es «antiimperialista y multipolar». «Es un proyecto de igualdad, de justicia». Finalmente sobre el antibloqueo consideró que «si agarráramos los clásicos del socialismo y les diéramos una mirada completa y no de extractos; nos daríamos cuenta que vamos por el camino correcto. No es ético sacar frases de los clásicos y no dar la mirada completa».

El bloqueo fue un error

«Las sanciones y el bloqueo fue un error, le hace daño a todos los venezolanos. Es decir las políticas de sanciones afectan la cotidianeidad”, expresó. Reflexionó: «¿Cuánto pudiera estar ayudando esos 30 mil millones de dólares, el oro venezolano, la empresa Citgo ahorita en el tema de la gasolina».

Consideró que Venezuela superará «el bloqueo, porque vamos a producir nuestras cosas para vivir con dignidad. Lo segundo es que vamos a reconstruir nuestras relaciones internacionales con ese grupo de países que erróneamente se plegaron a la política imperial (…) El mundo no es el mismo de los 90. Están los Brics, África, Asia, Rusia (…) Y tercero, sabemos cómo con respeto y soberanía reconstruir una relación con Estados Unidos». 

Oposición radical entre la espada y la pared

A pesar la crisis económica que atraviesa la región, dijo que la Revolución se crece ante las dificultades. “Nosotros somos un pueblo que sabemos superar las dificultades. Estoy seguro que esta pandemia; este bloqueo y que cualquier situación que se nos presente, nosotros la vamos a superar unidos y de manera solidaridad”.

Asimismo el gobernador mirandino, ratificó la voluntad de diálogo, de resolver los problemas internos entre venezolanos sin la intervención de factores externos.

“Yo creo en el diálogo, creo en que los venezolanos debemos ponernos de acuerdo; creo que no podemos aspirar que desde afuera resuelvan los problemas de los venezolanos. No, los problemas de los venezolanos debemos resolverlos en paz y democracia”.

Chavismo promueve diálogo

En ese sentido, Rodríguez dijo que le enorgullece acompañar al presidente Nicolás Maduro en todos los esfuerzos “para que esas oposiciones entiendan que el camino no es la invasión, no es el golpe, no es el bloqueo ni las sanciones”.

Para exponer de manera pedagógica y cotidiana dicha complejidad política que hay en filas de las oposiciones, en este caso en la más radical que apoya sanciones, ejemplificó que la situación que debe resolverse como lo resuelve una familia, cuando se le rompe una tubería o cuando se queda sin trabajo.

Por tanto dijo “¿qué haces, (cuando tienes un problema familiar) bloqueas la casa?, le dices al malandro de la calle que intervenga en tu casa, no. Te reúnes como familia, te pones a trabajar, te proteges como familia y sales adelante. Eso es lo que tenemos que hace en Venezuela  unirnos como pueblo y como gran familia que somos”.

El gobernador Héctor Rodríguez se refirió a la situación que viven los empresarios privados. Dijo que al conversar con ellos, ha podido comprobar la postura frente a la situación real. Dijo que los empresarios sienten preocupación por que son afectados por la imposición de sanciones y bloqueos promovidos por el Gobierno de Estados Unidos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -