La izquierda trasnochada y su historia

REComendados

La izquierda trasnochada es esa que habla, critica, mete chisme y hasta hace declaraciones demagogas para “cumplir” con su electorado; pero también es aquella que no se ubica en el tiempo histórico que vive Venezuela actualmente.

Casi siempre en la historia, esa izquierda trasnochada no ha sabido leer los momentos políticos, pactando con la derecha para luego ser perseguidos e ilegalizados. Criticando a Chávez cuando quisieron y hasta se ganaron un “Volkswagen Rojo” donde “cabían todos”; y últimamente se han abrogado ser la “única izquierda verdadera”.

Lo que dijo Maduro

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro ha sido enfático en el señalamiento de este pequeño grupo de políticos de izquierda. En la Asamblea Nacional se refirió a la preocupación del gobierno por el salario de los trabajadores aseverando que “nadie puede hacer demagogia barata, porque si algo hemos protegido es el ingreso de la familia venezolana, la estabilidad laboral, la creación de empleo… ¡Qué nadie, ni desde la izquierda trasnochada ni desde la derecha trumpista, hagan demagogia barata! A los demagogos los llamo a enfrentarlos de frente“.

Luego enfatizó: “…Para aquellos que se la dan de críticos, desde la izquierda trasnochada, divisionista y derrotada o desde la derecha trumpista, que se la pasan hablando y hablando y no saben lo que es trabajar, no tienen ni un callo en las manos y no saben lo que es sufrir, no saben lo que es el esfuerzo para mantener un pueblo unido… La izquierda trasnochada, derecha trumpista, al final se unen (…) se sientan en la misma silla de crueldad, de injusticia, errático“, sentenció.

Algo de memoria

Pero es necesario hacer una breve reseña de lo que es la izquierda en la historia para poder comprender el porqué de estas discusiones.

El 28 de agosto de 1789 se llevó a cabo una votación en la Asamblea Nacional Constituyente nacida en el seno de la Revolución Francesa, dicha votación iba en torno a un artículo en la constitución que se refería al “veto absoluto del rey“. En este escenario los diputados que apoyaban al rey se sentaron a la derecha; y los que apoyaban el veto al rey se sentaron a la izquierda.

De esta manera se dieron cita en la Asamblea Legislativa el 1 de octubre de 1791 donde los Girondinos (representantes de la burguesía) se sentaron a la derecha. En el centro los diputados independientes sin programa político definido; y a la izquierda los Jacobinos, representantes del pueblo.

Más que izquierda

Ahora bien, las desviaciones de la izquierda no son nada nuevas. Los socialdemócratas, los reformistas, los anarquistas y hasta los socialistas dogmáticos, han estado en infinidad de luchas sociales y que en el tiempo se tergiversa su accionar; dándole la espalda al pueblo que los apoyó y estableciéndose como los “únicos” herederos de las luchas de clase.

Venezuela está viviendo un momento político complejo, que requiere de la unidad de toda la izquierda e incluso de las otras corrientes políticas para superar una crisis económica y política provocada por el imperialismo norteamericano y auspiciada por la burguesía y la derecha extrema. En este escenario se mueve un grupo minoritario de izquierda que busca “pescar en río revuelto” realizando acusaciones contra las políticas del gobierno, diciendo que son “neoliberales o de derecha” pero nunca han estado al frente de ninguna responsabilidad y si lo estuvieron, dejaron poco o nada como aporte para la Revolución.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img