La FIFA suspendió provisionalmente a Luis Rubiales

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió de manera provisional al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por un periodo inicial de 90 días.

Basado en el artículo 51 de su Código Disciplinario, la FIFA suspendió a Rubieles de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Mientras el máximo organismo del fútbol tramita el procedimiento disciplinario abierto contra él.

En ese sentido, la Federación anunció que la Presidencia interina la ocupará el vicepresidente adjunto, Pedro Rocha.

Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes. Confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia”; citó el comunicado.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Jorge Ivan Palacio, nombró dos directivas adicionales que ordena a Rubiales, a la Federación y a sus directivos y empleados abstenerse de algún contacto con Jenni Hermoso o su entorno cercano.

Asimismo, reiteraron “su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas”. Al tiempo, condenaron cualquier comportamiento contrario.

La medida de la FIFA llega un día después de la negativa de Rubiales a dimitir tras el escándalo por su beso a Jenni Hermoso.

81 jugadoras y las 23 campeonas de España emitieron un comunicado conjunto en el que afirmaban que no volverían a la selección si seguían esos dirigentes.

En medio del repudio en su contra, Rubiales insiste en que fue un beso “consentido”, pero Hermoso rechazó esa versión y aseguró haberse sentido agredida.

La FIFA es el primer organismo en castigar al presidente de la RFEF. Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes de España envió el caso al Tribunal Administrativo del Deporte en virtud de la Ley del Deporte.

Ana Perdigón: