La FIFA abrió caso disciplinario contra Argentina y Brasil

Luego de los hechos violentos registrados en el encuentro entre Argentina y Brasil por las eliminatorias mundialistas, la FIFA inició un caso disciplinario.

La Federación de Fútbol de Argentina fue acusada de disturbios del público y por el inicio retrasado del encuentro disputado el martes en Río de Janeiro.

Asimismo, a la Federación de Brasil la señalaron por errores en el manejo de seguridad para el encuentro que ellos organizaron.

El encuentro entre Argentina y Brasil se enfrentaron en el Estadio Maracaná por la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial 2026. Sin embargo, durante los himnos nacionales los aficionados de ambos equipos comenzaron a pelear.

Ante estos hechos, a llevaron rápidamente a los jugadores a los vestidores y el encuentro inició 27 minutos después de lo pautado.

Pese a que la FIFA ya abrió el procedimiento disciplinario no dieron un calendario para que el juez dictamine sobre el caso o imponga sanciones.

Agresión de la policía peruana contra La Vinotinto

Así como el partido entre Argentina y Brasil vivió un momento violento, el encuentro entre Venezuela y Perú también registró un episodio tenso, luego que funcionarios de la Policía de Perú agredieran a jugadores de La Vinotinto.

Todo ocurrió al finalizar el partido que quedó con un marcador 1-1. Tras el pitazo final, los jugadores de la Vinotinto se acercaron a los aficionados, para agradecer el apoyo y asistencia. Pero, un piquete de la policía peruana se los impidió, empujándolos y hasta llegaron a golpear a Nahuel Ferraresi ocasionándole lesiones en su mano derecha cuando le pegaron con la vara de defensa.

Aunque existen múltiples videos que respaldan lo ocurrido luego del partido, hasta los momentos la FIFA no ha anunciado ningún proceso disciplinario por los incidentes que ocurridos en el Monumental de Lima.

Ana Perdigón: