¡La fe funcionó, mano!: Vinotinto sumó en casa ante Paraguay

Con un penal cobrado por Salomón Rondón, La Vinotinto ganó en el Monumental de Monagas para sumar 3 puntos ante Paraguay, en la ronda de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial FIFA 2026.

Por primera vez en toda la historia del fútbol nacional, Venezuela marca por un tiro de penal para obtener la victoria en un juego de esta categoría. Es primera vez que a La Vinotinto le conceden una falta de penal para romper un empate en partidos de Eliminatorias mundialistas. Recordemos que los muchachos venían de una dura derrota ante Colombia del pasado jueves.

Con esta anotación, el gladiador Rondón a sus 33 años de edad, llegó a los 40 goles marcados con la selección. Con este penal, luego de que el árbitro principal consultara con el VAR por una mano dentro del área. Al final, el atacante lo ejecutó de gran manera para dejar el 1-0 definitivo ante Paraguay.

De esa manera, Salo sube un escalón y se queda en el segundo lugar entre los máximos anotadores de Venezuela en Eliminatorias para una Copa del Mundo. Con el tanto de hoy llegó a 11, dejando atrás a otros grandes delanteros como Ruberth Morán (10) y Giancarlo Maldonado (9); y quedándose a solo uno de Juan Arango (12) en la cima.

Por último, la celebración en un estadio Monumental a reventar, la afición venezolana cumplió los 90 minutos y acompañó a la Vinotinto en su triunfo ante Paraguay; y ambas oncenas dejaron todo en la cancha.

Victoria Torres: