La «dulce amenaza» de Bolsonaro hacia la prensa

REComendados

La antipatía de Jair Bolsonaro hacia la prensa es ya parte del paisaje brasileño. El mandatario, acostumbrado a las declaraciones sin filtro, cargó otra vez contra los medios durante un evento privado con artistas simpatizantes a su causa.

El presidente de Brasil dijo ante los asistentes que a los periodistas que escriben contra él, los manda “a la puta que los parió”. Sus palabras fueron aplaudidas por la concurrencia como la genialidad de una descarga que también tuvieran atragantada y con las ganas de decir también.

La descarga habría sido el resultado de una publicación que le acusa de haber gastado casi 3 millones de dólares en la compra de leche condensada durante el año 2020, sugiriendo un empalagoso exceso para una alguien que presume ser tan sencillo que come pan con leche condensada en el desayuno.

Una dulce amenaza

Pero Bolsonaro no mandó a la prensa solamente de vuelta a donde sus madres, sino también les dijo: “esa prensa de mierda”.

Y no conforme con ello, se regodeó amenazándoles con que “esa latas son para metérselas, a ustedes la prensa, en el culo”. Sin duda unas palabras nada dulces, a pesar de ofrecer en ellas leche condensada.

Si bien el evento en donde Bolsonaro cargó contra la prensa los medios no estaban invitados, la declaración se reveló del mismo entorno de la reunión.

Un asesor del presidente habría divulgado el video en su cuenta de Telegram y no demoró en hacerse viral. Por su parte, la secretaria de Comunicación del mandatario le rebajó importancia a la gravedad de sus palabras por tratarse de unas declaraciones durante una reunión informal.

Alimentación condensada

Mientras tanto, el Ministerio de la Defensa se metió en la polémica de las latas de leche condesada, asegurando que ese gasto era de ellos.

Esta entidad justificó la compra de leche condensada porque es responsable de la “alimentación balanceada” de los más de 370 mil efectivos de las fuerzas armadas del país. Adicionalmente mencionaron que este producto contiene un gran “potencial energético”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -