Horas de intensas emociones, en medio de los corazones acelerados de niños y adultos, se vivieron este fin de semana en la Cota 905, cuando la comunidad recibió la visita del medallista olímpico Daniel Dhers, campeón venezolano de ciclismo BMX.
El evento, marcó el mayor contraste que han vivido los habitantes de la populosa zona caraqueña, liberada hace poco más de 1 mes de bandas criminales y grupos paramilitares, mediante una operación policial-militar conocida como Gran Cacique Indio Guaicaipuro.
!MUCHAS GRACIAS COTA! Después de unos meses difíciles en la Cota 905 pudimos subir con un equipo de deporte y cultura para renovar la esperanza y sueños de sus residentes que nos recibieron con gran emoción y calidez ??❤️. pic.twitter.com/NFHZmNB8bX
— Daniel Dhers ?? (@Danieldhers) August 14, 2021
«Esta medalla es tan mía como es de ustedes. Gracias por el apoyo», fueron las palabras de Dhers al mostrar la presea de plata que ganó en los Juegos Olímpicos; en medio de la algarabía de vecinos de la Cota 905, entre quienes se encontrada una mayoría de niños y niñas.
De esta manera, el deportista caminó por las calles del sector y exhibió su talento, entre expresiones de cariño, afecto y admiración. Allí, aseveró que inicialmente pensaba que la meta en las olimpíadas era ganar una medalla, pero luego comprendió que la verdadera meta es regalar alegría a su país.
«Siento que venir para acá tiene un impacto especial. La cosa estuvo dura aquí, yo estuve afuera ni lo pude ver; pero es importante poder hacer este tipo de cosas», expresó el medallista de plata.
El medallista olímpico Daniel Dhers (@Danieldhers) muestra sus habilidades con la comunidad de la Cota 905 pic.twitter.com/t3chdgSmGq
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) August 14, 2021
Más allá de la política
Luego de la brillante participación de Daniel Dhers en los Juegos Olímpicos de Tokio, el atleta recibió la llamada del presidente Nicolás Maduro, quien felicitó uno a uno a los 4 medallistas venezolanos. Esta conversación produjo reacciones hostiles de la oposición en redes sociales, mediante ataques contra el ciclista.
En tal sentido, el caraqueño de 36 años, destacado por las hazañas que ha logrado en su disciplina deportiva, fue objeto de señalamientos y pretensiones que buscan vincularlo con tendencias políticas. Sin embargo, reiteró su voluntad de conversar con voceros tanto del gobierno como de la oposición, cuando quieran hacer cosas a favor del deporte.
«Supérenlo, hermanos», respondió Dher a quienes arremetieron contra él con muestras de intolerancia. «Cuando he ido a Venezuela hago mis exhibiciones sin fines de lucro (…) No tiene nada que ver con política», agregó.
En aquel momento, también aseveró que quiere aportar a la sociedad con su talento y experiencia. En sus palabras pidió respeto no sólo hacia s persona, sino para los también medallistas Keydomar Vallenida, Julio Mayora y Yulimar Rojas.
Durante su visita a la Cota 905, Daniel Dhers estuvo acompañado por Robeilys Peinado, quien brilló igualmente en Tokio 2020, donde conquistó uno de los 6 diplomas olímpicos para la República Bolivariana de Venezuela al alcanzar el octavo lugar en salto con pértiga con un registro de 4.50 metros.