El opositor Juan Guaidó había anunciado este viernes que tendría una «conversación con un amigo muy especial» a través de un IG live.
El amigo muy «especial» era Sebastián Yatra, el cantante colombiano de música urbana, que en varias oportunidades ha aprovechado el millonario apoyo de la industria musical capitalista para manipular sobre la migración venezolana, con una canción posicionada por esa misma industria entre las más «top».
Durante la transmisión, de forma burlesca Yatra y Guaidó se refirieron a la recompensa que hace poco ofreció el gobierno de Estados Unidos por la cabeza del presidente Nicolás Maduro. Yatra dijo que tanto él como su colega J Balvin pensaban «cómo ir por los 15 millones».
Ambos evadieron el asunto sobre los miles de venezolanos que están regresando a la nación bolivariana tras haber sufrido actos discriminatorios y ser botados de sus lugares de alojamiento, tanto en Colombia como en otros países de Suramérica.
En el mismo video, Yatra llama «ángel» a Guaidó, mientras éste reacciona incómodo, empezó a cantar y Guaidó solo tarareaba la canción, pues no se la sabía. Además hablaron sobre la situación del coronavirus en Venezuela, con una clara intención de politizar un tema tan sensible que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sabido controlar, según reconocen autoridades internacionales.
Guaidó hizo alusión al sueldo de los médicos y a la falta de agua, pero también eludió el saqueo de los recursos venezolanos del que él participa y el apoyo e impulso de las sanciones criminales que han afectado al pueblo de Venezuela y que las acciones del gobierno venezolano han sido oportunas a tal punto de conseguir cooperación internacional para enfrentar la pandemia.
Tampoco hablaron de Colombia, ni de las afectaciones que ha dejado la enfermedad viral en este país que incluyen protestas del gremio médico por nulas condiciones laborales, reclusos que exigen garantías sanitarias y miles de familias que demandan apoyo gubernamental al menos para «alimentarse», además de las decenas de denuncias por cifras oficiales de casos por covid-19 que no corresponden con la real tragedia que vive este país.
Para medios de derecha como «La Patilla», este live fue un éxito; no obstante las reacciones en contra no faltaron de lo que por detractores fue calificado de nuevo «show» y «politiquería»:
"Las cosas en la vida siempre dan la vuelta", dijo Sebastián Yatra al referirse a la situación de Venezuela. Vía @Gbastidas pic.twitter.com/PXFpyKnL5G
— Sumarium (@sumariumcom) April 18, 2020
— Jose Miguel | CCL ? (@Fundador_iF) April 18, 2020