La contundente declaración de Oliver Stone sobre Rusia y EE.UU.

REComendados

El cineasta estadounidense, Oliver Stone, aseguró que no existen elementos para decir que Rusia es agresiva; más bien Estados Unidos debe dejar de hacer campaña contra el país euroasiático.

Durante una conversación con el diario The Washington Post, Stone señaló que ha habido una campaña contra Rusia durante mucho tiempo.

Detalló que la guerra contra Rusia comenzó en Estados Unidos desde el 2006-2007, cuando el presidente Vladímir Putin pronunció un discurso en Múnich.

«Ha habido una campaña, una guerra contra Rusia durante mucho tiempo. Comenzó de nuevo en EE.UU. alrededor de 2006-2007, cuando él dio ese discurso en Múnich», dijo Oliver Stone.

Stone recordó que durante ese discurso, el mandatario ruso dijo que un mundo unipolar no solo es inaceptable, sino también imposible; y afirmó que EE.UU. impone sus intereses a otros Estados en todas las esferas.

Asimismo, apuntó que la agresividad realmente viene de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ha rodeado a Rusia y a China.

Por otra parte, mencionó que es necesario tener en EE.UU. a personas que hablen a favor de la paz, que sean socios con el resto del mundo, que se lleve bien con China, con Rusia y con Irán.

“Tenemos que cambiar nuestra perspectiva porque todavía nos esforzamos por ser la única potencia del mundo que controla el mundo. No podemos seguir por este camino. Es un camino suicida«, alertó.

Agregó que cree que muchos estadounidenses piensan igual que él, pero no se les ha permitido expresarse políticamente.

El cineasta aseveró que a las personas que dicen este tipo de cosas nunca ganas las elecciones, porque son ridiculizadas por la prensa.

Entrevista a Putin

Con respecto a su entrevista al mandatario ruso recordó que recibió muchas críticas, pero que él se siente orgulloso de su trabajo.

Destacó que es un récord porque es un hombre al que muy pocas personas han llegado e incluso algunos rusos aseguran que nunca lo habían visto tan franco como lo fue en esa entrevista.

“Creo que he sido muy humanista en mis entrevistas y he permitido que los sujetos se expresen y hagan preguntas muy inteligentes. No es necesario ser su enemigo. Es necesario conseguir que se expresen”, afirmó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img