Nuevos estudios científicos reflejan que el organismo reacciona diferente a la infección por covid-19 dependiendo de las condiciones del sistema inmunológico. Personas son enfermedades crónicas son más propensas a complicarse durante el contagio. Esto parece ser la clave que marca la diferencia entre morir o superar la covid-19
Sheena Cruickshank, profesora de ciencias biomédicas de la Universidad de Mánchester; explicó que cada cuerpo enfrenta un “funcionamiento irregular del sistema inmunológico” al contraer covid-19.
Padecer de diabetes, obesidad, tener más de 60 años e incluso ser de sexo masculino, es clave y aumenta el riesgo de letalidad ante la pandemia.
Once the coronavirus is safely inside the cells, it causes them to start making lots of inflammatory cytokines – effectively kick-starting the cytokine storm.
Sheena Cruickshank explains why inflammation is the key to explaining severe COVID infection:https://t.co/K9DzXJZUw9
— Reaction (@reactionlife) August 24, 2020
Diabéticos más vulnerables
La cantidad de glucosa “que producen pacientes diabéticos si no es bien controlada; provoca que los monocitos y los macrófagos responden de una manera inadecuada”.
El estudio refiere que el sistema inmunológico reacciona según las condiciones de cada paciente y se compromete con enfermedades de base.
“Cuanto más altos son los niveles de glucosa, más éxito tiene el virus al replicarse dentro de las células”, explica el análisis científico.
Mujeres: sexo fuerte ante el virus
Los especialistas refirieron que los pacientes de sexo masculinos tienen más vulnerabilidad el contagio por su conformación genética y realidades orgánicas.
“Los hombres tienen niveles más altos de la enzima TMPRSS2, que promueve que ocurra la infección”, detallaron al tiempo se estimar mayor riesgo inflamatorio.
“Pacientes masculinos eran más propensos a desarrollar monocitos atípicos, profundamente proinflamatorios y capaces de producir citoquinas típicas de una tormenta«.
Pronta mejoría
Esta misma condición desfavorable se nota ante la medicación de los diferentes componentes que se aplican en el mundo, pues los pacientes con las condiciones antes referidas tardan en abandonar el cuadro agudo o crítico.
Mientras las mujeres y pacientes sin enfermedades de base evolucionan más rápido ante los tratamientos curativos.