La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) tiene la luz verde del gobierno colombiano, para promover y ejecutar acciones terroristas contra la República Bolivariana de Venezuela.
La denuncia fue formulada por el presidente Nicolás Maduro este martes 22 de septiembre; en una videoconferencia con gobernadoras, gobernadores y protectores de estado de todas las regiones.
“Le han dado luz verde a la CIA para que venga con agentes directos; con operaciones encubiertas a objetivos petroleros, eléctricos, militares y electorales”, señaló Maduro.
Además, recordó que esa dependencia del poder estadounidense cuenta con una tradición de más de 60 años en la ejecución de “acciones encubiertas sucias” en todo el mundo.
De igual forma reiteró que se ha comprobado que la administración Trump mantiene a la Administración de Control de Drogas (DEA); como organismo operador del ataque contra Venezuela, en coordinación con los grupos del narcotráfico colombiano.
El jefe de Estado alertó al pueblo venezolano y a los organismos de seguridad, sobre la aprobación que la administración de Iván Duque ha dado a la CIA, para que perpetre actos terroristas, en la antesala del proceso electoral del 6D.
También refirió que Matthew John Heath, espía estadounidense capturado entre los estados Falcón y Zulia hace dos semanas, aportó datos y detalles sobre los planes para los cuales fue enviado al país.
Mafias controlan Colombia
El mandatario venezolano reafirmó que el gobierno maneja muchos elementos que respaldan las denuncias formuladas en torno a las amenazas desde territorio colombiano.
Asimismo, manifestó que “el gobierno de Iván Duque se maneja con las mafias y los grupos del narcotráfico para su política interna”.
Señaló que el gobernante colombiano “ha colocado a las bandas del narcotráfico de la Guajira y del Norte de Santander, entre otros lugares; para preparar a sus grupos de terroristas que vengan a atacar a Venezuela en las próximas semanas”.
Por otro lado, lamentó que por más que el gobierno venezolano presenta pruebas, detalles y coordenadas de dichos penales, las autoridades colombianas ignoran la información y no actúan para impedir agresiones.
“Ya lo hicimos, estuvimos 6 u 8 meses denunciando coordenadas, nombre y apellido y no detuvieron la incursión armada que salió de la Guajira colombiana”; el 3 de mayo de 2020, expresó Nicolás Maduro.
Sobre el tema de la violencia, recordó que ya se contabilizan más de 61 masacres en Colombia, más de 200 excombatientes de las FARC firmantes de la paz asesinados y 500 defensores de derechos humanos han corrido con la misma suerte.
Acotó que los 2 años que lleva Iván Duque en el gobierno han sido de coordinación directa del mandatario neogranadino con los jefes del narcotráfico y de los grupos violentos de su país.
Plan de defensa
Ante las pruebas sobre los planes de la CIA contra la paz de Venezuela, Maduro anunció la activación de un plan especial de defensa; para proteger la integridad nacional.
“Tomamos la decisión de impulsar un plan especial, en perfecta unión cívico-militar-policial. En todos los estados, municipios y cuadrantes de paz del país; para garantizar la estabilidad, la paz y elecciones soberanas en Venezuela», dijo.
Agregó que, tras evaluar los escenarios actuales, surgió la decisión de unificar la orden y mando en toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el estado de alerta, así como a los cuerpos policiales.
Ratificó la denuncia sobre las amenazas por parte de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, contra la paz de Venezuela; con vistas a las elecciones del 6 de diciembre.
El dispositivo estará dirigido por el Puesto de Comando Presidencial, un Puesto de Comando Operativo; junto a los Puestos de Comando estadales, municipales y los 2.361 Cuadrantes de Paz existentes.
De igual forma ordenó la activación de los 4 millones 512 mil milicianos, a través de la organización popular de las 14 mil Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y los Consejos Comunales.