Las categorías menores y juveniles del Deportivo Rayo Zuliano, «La Causa Rayo», siguen luchando en el inicio de la tercera vuelta de la Liga Futve por un puesto en la fase final del campeonato, que llegará a su fase final, en los últimos meses del año.
En el inicio de la tercera vuelta de la Liga Futve, las categorías juveniles de Rayo, cuentan con un balance de 7 victorias y 6 derrotas en los enfrentamientos entre Héroes de Falcón y Academia Puerto Cabello.
Manteniéndose así; de las seis categorías que compiten a nivel nacional por el grupo A del torneo avalado por la Federación Venezolana de Fútbol y la Liga Futve; en cinco con puestos de clasificación, a unos próximos cuartos de final.
La Sub19 más invicta que nunca
Los dirigidos por el experimentado ex jugador, Javier Villafraz, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo A. Con 13 victorias en 16 encuentros, siguiendo así la racha en las dos primeras jornadas de la tercera vuelta con marcadores de 2-1 en Maracaibo ante los falconianos y los del puerto como visitantes.
Los juveniles entrenando con primera
El cuerpo técnico de Primera División, comandado por el merideño Elvis Martínez; viene realizando distintos módulos de trabajo con los mejores talentos de las categorías menores y juveniles del Deportivo Rayo Zuliano. Con estos trabajos, los jóvenes tendrán un rodaje por encima de los rivales, que a los de «La Causa» vengan desde ahora en la Liga Futve Junior; varios de esos nombres resaltan desde la categoría Sub15 hasta la Sub20.
Los convocados para los selectivos han sido los siguientes:
Frank Chávez (S19)
Francisco Rivas (S20)
Luigi Pagano (S16)
Denyerzo Pacheco (S16)
Ángel Jiménez (S19)
Cristian Maldonado (S19)
Jhan Vélez (S18)
Luis Rosales (S19)
José Bello (S20)
José Amell (S19)
Nicolás Morales (S15)
MarcoTadeo Ruza (S20)
Jyanni Osorio (S17)
Jesús Barrios (S15)
Fernando Díaz (S20)
Bryant Lacruz (S20 – Arquero)
Joel Torres (S19 – Arquero)
El deportivo Rayo Zuliano seguirá fortaleciendo las bases de la institución, para formar a los más jóvenes en el fútbol a niveles profesionales.