La advertencia de Lacava ante «el impacto» de la covid-19 en Carabobo

REComendados

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, confirmó que los centros de salud en la región están a tope, debido a los casos de covid-19. Por esta razón llamó a la ciudadanía a extremar las medidas de bioseguridad y a su vez, informó sobre el cierre de establecimientos comerciales en la ciudad. «Yo he dado la orden», señaló, tras registrarse en las últimas horas el cierre de comercios, por el incumplimiento de la cuarentena radical que declaró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Instagram, el gobernador Rafael Lacava lamentó el cierre de establecimientos comerciales. Sin embargo, enfatizó que «todo negocio que esté abierto sin la debida autorización, porque no sea parte de los priorizados como salud y comida; por favor, no abra para evitarse un mal rato».

«Yo he dado la orden. Todo negocio por estas 2 semanas, industria, comercio, calle del hambre, mercados a cielo abierto; quienes no tengan la debida autorización, por favor colaboren», expresó el mandatario de la entidad.

De igual manera, Lacava insistió en que es necesario cortar la cadena de contagio de la covid-19 y reducir el impacto.

«Es necesario para poder cortar la cadena de contagio y reducir el impacto que hay, sobre todo en los centros de salud de Carabobo que, como ustedes, saben están a tope, le estamos echando un cerro y un camión pero necesitamos que nos ayuden», manifestó.

A su vez, destacó que arrancó la distribución de los combos para la covid-19, desde el Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD); incluyendo el fármaco de fabricación venezolana, Carvativir.

«Ya llegó también el Carvativir que son unas góticas mágicas que nos está mandando el Gobierno Nacional, del José Gregorio Hernández que es un potente antiviral que nos apoya con este tema del virus», acotó.

Finalmente, hizo un llamado a los carabobeños acudir a un centro asistencial en caso de presentar síntomas. «No se descuiden ni 1 solo segundo (…) la mayor parte de los decesos por covid-19, en Venezuela y el mundo; son producto de que la gente cree que no tiene covid-19», alertó.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -