Kamala Harris: «El liderazgo de Trump le está costando vidas al país»

REComendados

Kamala Harris, habló este miércoles por primera vez como candidata oficial a la vicepresidencia en la fórmula de Joe Biden. La política lo hizo en la penúltima jornada de la Convención Demócrata que se lleva a cabo de forma virtual desde la ciudad de Wisconsin.

Harris disparó directo al Presidente Donald Trump en un encendido discurso en el que lo más grueso que le dijo fue que “su liderazgo le ha costado vidas, empleos y el modo de vida a los estadounidenses”.

La candidata demócrata a la vicepresidencia expuso que la gestión de La Casa Blanca sobre la pandemia ha sido ineficaz; y que los indicadores de contagios y muertes por el virus entre los distintos grupos sociales ponen de relieve un racismo estructural en el país.

Kamala Harris mencionó que el coronavirus ha sido más mortífero entre los afroamericanos, latinos e inmigrantes, los sectores esencialmente más desfavorecidos por la gestión de Trump.

Orgullo migrante

La compañera de fórmula de Biden también aprovechó su intervención durante la convención para poner de relieve el orgullo por su origen; un aspecto que los republicanos han intentado usar en su contra para sugerir que no es elegible para el cargo, ya que no es una “auténtica estadounidense”.

El discurso de Kamala Harris es la segunda carga en contra de Trump por parte de las mujeres Demócratas luego de la artillería desplegada por la ex primera dama Michelle Obama, quien el primer día de la convención dijo que el actual Presidente “era el líder equivocado para el país”.

Al cierre de la jornada

Este jueves es la última fecha de la Convención Demócrata, la cual tiene contemplado cerrar con el discurso de Joe Biden, el primero que ofrecerá como candidato oficial de su partido.

La intervención la hará de manera virtual y desde su casa en Delaware; esto como consecuencia de las precauciones que han tomado los demócratas ante el auge de la pandemia en el país.

La prensa especializada del país considera que Biden no solo debe poner todo la carne en el asador presentándose como la opción “antiTrump”; sino también exponer las virtudes de sus probables políticas como gobierno.

Las encuestas no son determinantes

Las últimas encuestas le dan al candidato demócrata apenas una ventaja de 7.6%, una diferencia bastante estrecha para una campaña sostenida en contra de Trump, quien no pone complicaciones para dar municiones al adversario.

Hasta hace un mes las mediciones daban una ventaja de 10%, lo que revela que nada está dicho todavía sobre el futuro del magnate Presidente, quien en la campaña anterior también estaba abajo en los sondeos, pero fue quien al final se instaló en el escritorio del Salón Oval.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img