Este miércoles, se registró otro tiroteo en una escuela secundaria en los EE.UU. dejando un saldo de 2 estudiantes y 2 profesores asesinados. Las autoridades que investigan los hechos lamentables en Apalachee High School ubicada en Winder, Georgia, identificaron como sospechoso a un niño de 14 años como el responsable de las muertes.
Los oficiales policiales de Georgia, encontraron en cuestión de minutos a Colt Gray, de 14 años, un estudiante de esta escuela quien utilizó un arma de estilo AR y se entregó de inmediato por lo que quedó detenido, así dijo Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI por su sigla en inglés).
«Gray de 14 años, será acusado de asesinato y será juzgado como adulto«, dijo la GBI.
Las víctimas
Entre las víctimas fatales de este nuevo tiroteo en los EE.UU. resultaron los profesores, Richard Aspinwall, de 39 años, y Christina Irimie, de 53, ambos dictaban clases de matemáticas y uno de ellos era entrenador de fútbol americano. Entretanto, los estudiantes asesinados son Mason Schermerhorn, de 14 años, y Christian Angulo, también de 14, según confirmaron las autoridades.
Además de este saldo mortal a manos de un niño de 14 años, otras 9 víctimas se registraron: 8 estudiantes y un profesor, los trasladaron a hospitales con heridas después del tiroteo, reza el reporte de la GBI.
Sin embargo, en las declaraciones de Hosey luego del tiroteo, detalló que aún no está claro si alguna de las víctimas eran el objetivo de Gray, por lo que continúan las investigaciones en este caso que conmocionó a la comunidad de Georgia y al mundo entero.
Los servicios de emergencia recibieron la señal de alerta del tiroteo debido a que los maestros tenían una forma de identificación que tenía una especie de botón de pánico, dijo un miembro de las fuerzas del orden en la conferencia de prensa.
Con premeditación
Cabe destacar que el FBI confirmó en la red social X que la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson, tras una alerta de la organización, entrevistó al presunto sospechoso del tiroteo (Gray, de 14 años) en 2023.
«En mayo de 2023, el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI recibió varias pistas anónimas sobre amenazas en línea para cometer un tiroteo en una escuela en un lugar y hora no identificados», se lee en la publicación del FBI. «En 24 horas, el FBI determinó que la publicación en línea se originó en Georgia y la Oficina de Campo del FBI en Atlanta remitió la información a la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson para que tomara medidas».
En esa oportunidad, la agencia agregó que la oficina del sheriff «localizó a un posible sujeto, un niño de 13 años, y lo entrevistó a él y a su padre. El padre declaró que tenía armas de caza en la casa, pero el niño no tenía acceso sin supervisión a ellas. El Colt Gray negó haber hecho las amenazas en línea», dijo el FBI.