En medio de la incapacidad que demuestra su gobierno para controlar las protestas en Canadá con el bloqueo de autopistas, el primer ministro de ese país norteamericano, Justin Trudeau, insiste en condenar medidas de presión que él mismo ha promovido y apoyado al inmiscuirse en asuntos internos de naciones como Nicaragua, Cuba y Venezuela.
En ese sentido, el gobernante acusó a las manifestaciones que mantienen movimientos de transporte de carga en distintas regiones de la nación, de hacer daño por generar el bloqueo al desarrollo de las actividades económicas.
Asimismo, el Primer Ministro enfatizó que esas protestas «tienen que parar»; porque también afectan la democracia y la vida cotidiana de todos los ciudadanos y ciudadanas. Con esas palabras condicionó el derecho que poco antes admitió a los canadienses para expresar su desacuerdo con el gobierno.
Dice @JustinTrudeau que bloquear carreteras en Canadá está mal, pero que realizar tranques asesinos en Nicaragua estaba bien.
Qué cosas no!? pic.twitter.com/Alh3ns9Avw
— ⚫??????????⚫ (@mijamart88) February 11, 2022
Las trancas de autopistas como forma de protesta se mantienen en varias regiones canadienses, desde el 29 de enero pasado, por parte de movimientos de camioneros que se oponen a las vacunas contra la covid-19 y se autodenominaron «Convoy de la libertad». Una de las acciones más significativas se produjo con alrededor de 3 mil camiones en Ottawa, con más de 10 mil manifestantes.
¿Su propia medicina?
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es unos de los principales aliados de la administración de Estados Unidos y de la Unión Europea. Por esa razón, desde el año 2019 se sumó al desconocimiento del presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado legítimo de Venezuela.
Con esa postura, el canadiense Trudeau expresa su respaldo absoluto a todas las acciones que el exdiputado Juan Guaidó impulsa contra Venezuela, al promover las sanciones y el bloqueo contra el pueblo venezolano, por parte de la Casa Blanca.
Sin embargo, en los últimos días Trudeau parece recibir un poco de su propia «medicina». De hecho, convocó a instancias gubernamentales para atender la «crisis» que se generó en su país; por las protestas y bloqueos que movimientos de transportistas protagonizan en importantes vías de comunicación de Canadá.