¿Justicia?: EE.UU. declaró inocente a hombre tras 38 años en prisión

REComendados

Un Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, declaró finalmente inocente a Maurice Hastings, tras pasar más de 38 años en la cárcel.

El hombre de 69 años fue condenado a cadena perpetua en 1983, por el secuestro, violación y homicidio de Roberta Wydermyer en la ciudad de Inglewood, California.

Hastings fue puesto en libertad en octubre de 2022. Luego de que una prueba de ADN lo descartara como responsable y apuntó a Kenneth Packnett, quien falleció en 2020 mientras cumplía una pena por secuestro y violación.

A pesar de que testigos respaldaron la coartada de Hastings y no había pruebas físicas que lo vincularan en la escena del crimen, fue condenado a cadena perpetua.

Condena anulada 

Tras una larga lucha, la condena fue anulada gracias a los esfuerzos de la Fiscalía y el Proyecto Inocencia de los Ángeles. Sin embargo, los fiscales y abogados de Maurice Hastings volvieron al tribunal la semana pasada para pedir que se le declarara no culpable.

Por lo que el juez William Ryan lo declaró «inocente de hecho», lo que significa que las pruebas demuestran claramente que no había cometido el crimen.

Luego de conocer la sentencia, el hombre declaró: «significa mucho. Estoy agradecido con la sentencia y con las disculpas. Todo ha sido maravilloso hoy. Estoy listo para seguir adelante con mi vida. Ahora mismo estoy feliz». 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img