¡Justicia divina! José Gregorio Hernández admitido como santo por el Vaticano

REComendados

Venezuela celebra la aprobación de la beatificación de José Gregorio Hernández como santo del catolicismo, en la plenaria celebrada en Roma.

Durante la supervisión a la rehabilitación de cultos y templos religiosos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que justamente le alegró saber que «el proceso para darle el título de santo y graduar como santo a José Gregorio Hernández, lo aprobaron y que casualidad de la vida el mismo día que estaba cumpliendo 7 años». 

Informó que este 17 de junio recibió el anuncio de que los cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del santo del pueblo.

«Estoy cumpliendo 7 años que visité al Papa Francisco en Roma, en el Vaticano, que le regalé la estatuilla de José Gregorio Hernández traída de Isnotú»

Relató que justamente «lo aprobaron y que casualidad de la vida el mismo día que estaba cumpliendo siete años de haber visitado Roma para reanudar el proceso de beatificación».

Al presentar imágenes de su encuentro con la Santidad, recordó que «esa estatuilla la mandó el pueblo de Isnotú, desde la cuna de José Gregorio. Le pedí oficialmente y empecé las gestiones para que se reanudara el proceso de beatificación de José Gregorio Hernández. 

Maduro recordó que se cumplieron siete años, «yo dije, bueno eso es una señal, el mismo día en que se cumplen siete años los cardenales aprueban que se emita el título porque José Gregorio Hernández es nuestro santo del pueblo y anda haciendo milagros, le rezo con mucha fe, y elevo las oraciones por la salud de nuestro pueblo».

El jefe de Estado comentó que justamente con la inauguración de la Iglesia de San Francisco se celebra el anuncio «que también vio el paso de José Gregorio Hernández, cuando estaba en el cumplimiento de su misión, en Caracas con nuestro pueblo». 

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los párrocos, a los curas de pueblos, a los curas de parroquia, a las iglesias evangélicas , al movimiento evangélico venezolano, a todos para que participen en los arreglos de los templos y las iglesias.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde salió el dinero para que Venezuela anticipara pago de vacunas a Covax?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo sobre la realización de las gestiones necesarias para garantizar...

AN elegirá en los próximos días nuevos rectores del CNE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional designará en los próximos días a los nuevos rectores del Consejo Nacional...

Deportivo Rayo Zuliano y Niños Cantores del Zulia construyen alianza deportiva

Basado en la filosofía de la tradición, la disciplina y el respeto, el Deportivo Rayo Zuliano, construye una alianza deportiva con el Instituto Niños...

Día 392: 1.101 nuevos casos, 19 muertes y 90% recuperados (+Informe semanal)

Este domingo 11 de abril se cumplió en Venezuela el día 392 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Así vivió el presidente Nicolás Maduro el 11 de abril de 2002

El presidente de la  República, Nicolás Maduro, recordó cómo vivió el golpe de Estado del 11 de abril 2002, fecha que calificó como el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -