El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, juramentó este martes a las Fuerzas populares de los colectivos de Caracas y Miranda para garantizar la paz.
Durante una reunión de Trabajo con las Fuerzas Revolucionarias, en el parque Ezequiel Zamora, Cabello destacó que pese a los ataques y señalamientos de la derecha en el país hay más organización de las fuerzas revolucionarias del país.
«Vamos a hacer un juramento, yo creo en los juramentos, porque cuando una jura… ¿Por qué jura uno? ¿Por el carro? ¿Qué pone en juego uno? Lo único que tiene un revolucionario y revolucionaria de valor: la vida; jamás ustedes van a escuchar a un fascista jurar por la vida, porque a ellos le gusta poner en juego la vida de los demás, la de ellos no”, exclamó Cabello.
Asimismo, puntualizó que este sector político utiliza la palabra «colectivo» para tratar de desprestigiar a estas organizaciones populares.
«Los que nunca han ido a un barrio nos acusan de violentos o de cualquier barbaridad. Hablan porque ellos no saben como se bate el cobre en los barrios», criticó.
Por su parte, el vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Infante, detalló que hay más de 1.200 hombres y mujeres, en perfecta unión popular-militar-policial, para la defensa del país.
Infante manifestó que este pueblo tiene la voluntad de lucha intacta para defender la Patria, la Constitución, a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro como presidente electo.
En su discurso, afirmó que esta reunión de trabajo demuestra que la fuerza motorizada cuenta con más de 800 caballos de hierro.
“Este es un encuentro de colectivo, de unidad popular, de pueblo organizado por la paz, por la independencia, la soberanía, la libertad y por el derecho a la prosperidad que tenemos todos”, enfatizó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN).