Tres personas de nacionalidad Siria y que presuntamente pertenecen al grupo extremista “Al Qaeda”, fueron detenidas en Estados Unidos, cuando intentaban ingresar a Dallas, Texas, utilizando pasaportes colombianos.
Primero dijeron que Hezbolá, ahora, de nuevo, se sembró la matriz de los supuestos vínculos del gobierno el presidente Nicolás Maduro con grupos extremistas como Al Qaeda, aunque las claras pruebas presentadas por autoridades colombianas, muestran una realidad totalmente distinta a la manipulada en las redes sociales.
El medio colombiano de ultraderecha, RCN, indicó que son 3 ciudadanos sirios que obtuvieron papeles colombianos, registro civil, cédula y pasaporte, en una red que detectó la Registraduría y que ya investiga la Fiscalía.
Además RCN precisa que el registrador nacional, Alexander Vega ha encabezado las pesquisas al interior de la entidad. Declaró insubsistente a un funcionario en Ciénaga quien habría colaborado en la emisión de estos documentos falsos, mientras tanto las investigaciones avanzan en la Fiscalía y en Migración Colombia.
Por su parte, el periodista de investigación colombiano, Luis Carlos Vélez, informó que los pasaportes son genuinos, es decir, hechos con materiales oficiales de las oficinas de extranjería del país neogranadino.
Julio Borges y su Fake News
Una de las reacciones a esto, es la del prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, quien a pesar de no haber algún indicio, señalamiento, ni acusación alguna por parte de autoridades de ningún país referido a este caso en particular, afirma que la captura de los tres presuntos miembros de Al Qaeda, es prueba que el gobierno de Nicolás Maduro apoya al terrorismo.
Una muestra más de que @NicolasMaduro se ha convertido en el mayor protector y promotor del terrorismo internacional.
Desde Venezuela los grupos irregulares tienen la total impunidad para planificar operaciones criminales. Es una amenaza real para todo el mundo libre. https://t.co/nh08ghpvs3
— Julio Borges (@JulioBorges) January 23, 2020
Acusaciones sin veracidad contra el presidente venezolano ya se han realizado por dirigentes opositores a su gobierno, entre esos Julio Borges, quien aseguró que el mandatario nacional era colombiano de nacimiento, a pesar que el mismo gobierno colombiano declaró que no hay registro alguno que sostenga dicha versión, publicando ellos mismos, las siguientes imágenes en las que claramente se nota que son falsas y elaboradas mediante montajes: