Durante su participación en el programa #MaduroGuerraLive, el vicepresidente de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, destacó que el dirigente opositor Julio Borges agarró tremenda borrachera en República Dominicana.
El alto funcionario detalló que momentos antes de suscribir el acuerdo entre gobierno y oposición en el año 2016, la representación opositora encabezada por Borges se desapareció. Ningún interlocutor contestaba el teléfono, porque –según explicó Rodríguez- habían recibido desde la Casa Blanca instrucciones específicas de no firmar.
El vicepresidente aseguró que a Borges lo llamó directamente Rex Tillerson, entonces secretario de Estado del gobierno norteamericano y le ordenó no firmar el acuerdo. También le giró instrucciones acerca de que no podían participar en las elecciones.
Borrachito cobarde
Hacia el final de la tarde, Borges reapareció en un estado lamentable. “Llegó totalmente borracho, se liberó el lóbulo frontal para enfrentar semejante situación de cobardía. Visiblemente borracho, comenzó a decir que no firmarían”, afirmó Rodríguez.
Agregó que hay un sector de ese llamado G-4, ahora G-2,4, que no tienen autonomía. «No se mandan solos, no pueden llegar a algún tipo de acuerdo porque necesitan el permiso de quienes fungen como sus amos”, expresó.
Reiteró que el presidente, Nicolás Maduro ha hecho más de 600 convocatorias de diálogo. Pero se ha chocado con una extrema derecha que promueve invasiones, asesinatos de altos dirigentes del chavismo y que quiere entregar parte del territorio nacional.
Oposición sensata
Explicó que la opción electoral es la más idónea para resolver las diferencias. En tal sentido, destacó que se han logrado avances con una porción sensata de la oposición venezolana, que adversa al gobierno, pero respeta la soberanía y no quiere guerras fratricidas.
Denunció que algunos dirigentes opositores han asomado la posibilidad de pretender mantenerse como diputados sin participar en las elecciones. “Han inventado otra barbaridad. Si en algo la Constitución es taxativo es que el período del parlamento fenece el 5 de enero de 2021”.
Rodríguez advirtió que quienes no participen en las elecciones quedarán completamente marginados de la escena política.